¡Chicas y chicos, este lunes es Halloween!
Aunque la noche de las brujas no es una festividad muy extendida en España, siempre ha sido una de mis favoritas, principalmente porque siempre he sido una gran fanática del cine de terror y, por supuesto, porque nunca hay que desaprovechar una oportunidad para disfrazarse y pasar un buen rato comiendo dulces :)
Entre las actividades más divertidas de esta noche de locura, está la talla de calabazas, que cada año nos deslumbran por la calidad de sus diseños y la creatividad de sus creadores. Uno de los grandes creadores es Ray Anthony Villafane, un artista estadounidense graduado en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, especializado en escultura.
Se inició en la talla de calabazas gracias a su trabajo como profesor de escuela en Michigan, donde daba clases de arte para niños y adolescentes. Lo que comenzó como un proyecto pensado para sus alumnos, pronto se convirtió en una gran idea de negocio, y comenzó a vender sus creaciones no sólo a los padres de familia, sino también a restaurantes y hoteles locales, convirtiéndose en su gran pasatiempo durante muchos años.
Su arte a la hora de esculpir calabazas dio un salto y alcanzó un nivel superior en el año 2007, cuando fue contactado por High Noon Entertainment para participar en el programa Outrageous Pumpkins del canal Food Network's Challenge Show. Ray Anthony Villafane compitió junto a otros 3 escultores profesionales de calabazas, impresionando a los jueces del concurso para salir victorioso en todas las rondas y, finalmente, proclamarse ganador del primer premio, no sólo en la edición de 2008, sino también en la segunda parte, realizada a los largo de 2010.
Que creativos y talentosos todos estos artistas. Excelente trabajo
ResponderEliminar¡Gracias!
Eliminar