Pop up stores muy, pero que muy originales VI

¡Miércoles de espacios efímeros! El primer post de interiorismo del año nos trae la sexta entrega de la serie con las pop up stores más creativas. 



En esta nueva entrega de "Pop up stores muy, pero que muy originales" las protagonistas son Levi's, COS, Nike y Stella McCartney, marcas internacionales que han desplegado su creatividad en diferentes ciudades del mundo, a fin de llamar la atención, promocionar y atraer a una clientela cada vez más exigente.


Levi's pop up Tailor Shop Workshop, Londres (2016)



Levi's le pidió a la compañía británica de visual merchandising creativo Lucky Fox que construyera e instalara una pop up store en su estudio de Denim en Selfridges Oxford Street

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Con gruesos bancos de trabajo de madera contrachapada, estantes y vitrinas de corcho, el espacio se creó con la intensión de transmitir la sensación de ser un taller, donde los clientes podían interactuar y realizar consultas a los sastres de la casa, personalizando sus vaqueros y chaquetas mediante parches, rasgones y adornos. Dentro de la gama de servicios que ofrecieron al público se incluyó, además, una edición limitada de remiendos bordados diseñados en colaboración con la modelo británica Poppy Delevingne.

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La pop up store "Levi's Tailor Shop" estuvo abierta al público entre el 7 de julio y el 8 de agosto de 2016.


COS pop up concept store, Milán (2013)


En 2013, la marca de ropa sueca COS presentó en Milán un diseño de espacio espacio efímero que representó a la perfección dos de los rasgos más característicos de su personalidad: simplicidad y funcionalidad

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El equipo encargado del desarrollo del proyecto fue el dúo francés Remy Clémente y Morgan Maccari, directores creativos del estudio Bonsoir Paris, cuyo diseño minimalista y discreto contrastó con las instalaciones que habitualmente se pueden ver en la Semana del Diseño de Milán, que deslumbran por sus estructuras, luces, colores y movimiento. 

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La exhibición se desplegó alrededor de las columnas de un espacio de almacén reducido en Ventura Lambrate. Se planteó como un diseño modular basado en una red de átomos, explotando y maximizando la gran flexibilidad del sistema repetitivo de un átomo y sus conexiones, escalándolo para adaptar su geometría y así crear diferentes formas de mostrar las piezas de la nueva colección. 

Los "átomos" o nodos idénticos que conectan las partes del sistema de exhibición se fabricaron mediante moldeo por inyección reactiva. Actuaron como puntos de conexión para barras con muescas para colgar la ropa, o para redes hechas con cadena de vinilo, lo que también significó que la estructura fue muy fácil de mover, montar y desmontar. 

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Nike Zoom LeBron IV, New York (2013)


Diseñado y ejecutado por el estudio Eight Inc. en un período de seis semanas, esta pop up store de  poco más de 500 metros cuadrados se creó para realizar el lanzamiento oficial de la edición limitada de zapatillas del jugador de baloncesto LeBron James.  

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El espacio utilizó material ligero y flexible, una iluminación espectacular y efectos de sonido a fin de dar cabida a eventos todo el día, y también durante la noche. Ante la prohibición de alterar de ninguna manera el espacio preexistente, la instalación temporal reforzó la lealtad de la marca al conectar emocionalmente el producto y el consumidor presentando gráficos de suelo y las paredes, así como recuerdos en vitrinas iluminados puntualmente para crear un ambiente de museo.

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Stella McCartney Kids (2013)


Una tienda efímera diseñada por el estudio de Giles Miller para Stella McCartney con el objetivo de dar cabida a una nueva línea de ropa para niños.

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El estudio británico produjo 8 de estas grandes instalaciones donde los protagonistas son las siluetas de animales, tabiques, expositores, estantes y elementos decorativos fabricados con planchas de cartón corrugado

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Las pop-up stores fueron presentadas en todo el mundo a través de espacios en grandes almacenes y galerías comerciales en Hong Kong, Estados Unidos, Francia, Irlanda, etc.


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