El post de interiorismo de esta semana nos trae el proyecto del MEZZ Kitchen and Bar, un nuevo recinto gastronómico dentro del Chadstone Shopping Centre, en Melbourne.
Diseñado por Studio Y, el restaurante se plantea como un oasis botánico en el que los visitantes del centro comercial puedan encontrar un entorno tranquilo y relajante, con estilo que, al mismo tiempo, sea un reflejo de la comida sana y ligera de MEZZ Kitchen and Bar.
El concepto de un "oasis botánico" nació de la luz natural que inunda la zona y del reto de "trasladar" a su clientela y llevarla lejos del ajetreo y bullicio del Chadstone Shopping Centre. El objetivo, desde el minuto uno, fue lograr que se sientan como si estuvieran saliendo a un patio. Esta idea se ve reflejada no sólo en su ubicación, en el corazón del centro comercial, sino por el decorado, que complementa sus acabados elegantes con una exuberante vegetación, maderas calcáreas y diferentes patrones que hacen referencia a los jardines.
El desafío del proyecto fue lograr un diseño con clase, "de gama alta", pero también humilde y acogedor. Un espacio abierto y diáfano, que permitiera sentir la luz y su efervescencia, al mismo tiempo que satisficiera a su público objetivo: comensales exigentes, con un estilo de vida sano, y que agradecen un buen diseño.
Ante el reto de no tener paredes verticales, se decidió trabajar con un artista para diseñar dos pantallas de macramé de 12 por 4,50 metros. Las pantallas flanquean el restaurante, a fin de despertar la curiosidad y expectación del público, al mismo tiempo que permiten vislumbrar la luz que se emana desde dentro.
Otra característica importante ante la falta de cerramientos verticales de suelo a techo es que se ha logrado desarrollar una cocina completamente funcional en un espacio restringido. La solución pasó por diseñar un espacio tipo "glorieta", en el que los clientes tienen una visión de casi 360º de los productos que son preparados dentro, sin que esto signifique que los servicios, preparaciones e instalaciones se vean afectados de ninguna forma. Es así, que para encajar el tubo del extractor de la cocina, se rastrilló la estructura del techo y se escondió dentro de la cavidad central. A continuación, se colocaron azulejos de color rosa suave para asegurar que permaneciera oculto a la vista y preservar la integridad conceptual de la estructura.
La fachada de la glorieta de madera está revestida con llamativos azulejos impresos personalizados, que se inspiran en la selva. Los motivos de los azulejos fueron diseñados en exclusiva para MEZZ Kitchen and Bar.
La decoración del espacio se complementa con cojines en diversos tonos de verde, macetas y jarrones, así como palmeras bungalows. La parte posterior de la pérgola tiene un aire más relajado, presentando una hiedra trepadora e iluminación "festoon" para transmitir la sensación del aire libre, mientras que las estaciones de los camareros y puntos de recepción han sido revestidos con vallas de hierro barnizados de blanco, a fin de complementar el mobiliario exterior.
Se ha colocado una serie de banquetas en el perímetro del restaurante, ofreciendo a los clientes la opción de sentarse bajo la pantalla de macramé, o relajarse entre los árboles y las tapicerías de flamencos.
El espacio se ve reforzado por la presencia de un techo de listones, que recuerda a un dosel de árboles, y la iluminación, estratégicamente colocada para que los rayos parezcan fragmentos de luz que pasan a través de la estructura.
+++++
Proyecto: Studio Y
Fotografía: Michael Gazzola
Fuente: Interior Designio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!