"Es un buen punto de vista ver a ver el mundo como un sueño"
Esa es la frase con la que el artista ruso Alexander Yakovlev resume el trabajo que realizó en The Mirages, un proyecto fotográfico en el que logró captar toda la acción y magia de la danza a través de imágenes de ensueño.
Alexander Yakovlev es un fotógrafo nacido y afincado en Moscú. Aunque cursó estudios de derecho en la Universidad Estatal de Rusia Para las Humanidades, su verdadera pasión es la fotografía de estudio, donde captura los movimientos de bailarines y atletas de fitness, mostrándonos la expresividad y dinamismo de sus movimientos.
Dentro de su portafolio de imágenes podemos encontrar un amplio espectro de bailarines, desde danza clásica hasta estilos más urbanos, como el street dance o el break dance. Sin embargo, las más llamativas pertenecen a la serie The Mirages, en la que sus modelos son bailarinas profesionales de ballet.
Las imágenes de este proyecto fotográfico nos dan la oportunidad de acceder al mundo de estas maravillosas bailarinas, y apreciar así el arte que son capaces de crear con su cuerpo. Movimientos fantásticos, llenos de elegancia, gracia, fuerza y flexibilidad, que parecen desafiar la gravedad, sin perder ni un segundo su cuidada estética.
Alexander Yakovlev juega con la composición y los efectos de la luz para crear imágenes que enamoran. Por si esto fuera poco, utiliza harina para enfatizar la dirección del movimiento, donde las partículas blancas crean un efecto fantástico sobre el fondo negro o gris oscuro, proyectando así la magia de un ambiente de ensueño.
Si The Mirages los ha fascinado tanto como a mi, pueden ver la serie completa y sus otros proyectos fotográficos tanto en su página web como en sus perfiles de Facebook e Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!