Despedimos la semana con el trabajo de los artistas indios Hari Panicker y Deepti Nair, un dúo que desarrolla hermosísimos dioramas iluminados con escenas fantásticas, llenas de fuerza y vida.
Hari Panicker es un ilustrador y diseñador gráfico nacido y criado en Mumbai. Durante su trayectoria profesional, ha trabajado como diseñador senior para diferentes canales de televisión en la India, como MTV Networks, VH1, Nickelodeon y Comedy Central, así como ilustrador de diferentes portadas de discos. Por otro lado, Deepti Nair es una diseñadora de interacción dedicada al desarrollo de sistemas complejos para una empresa de telecomunicaciones, que prefiere desarrollar su arte lejos de los ordenadores, para poder sentirla y experimentarlas con sus propias manos.
Aunque parecen de mundos diferentes, ambos comparten el amor por el arte de cortar el papel y han desarrollado juntos un particular estilo con el que producen dioramas de papel con escenas fantásticas protagonizadas por densos bosques y extrañas criaturas. Sus maquetas presentan juegos de luces y sombras exquisitos, pequeñas escenografías llenas de profundidad en las que el marcado contraste tiene un efecto mágico.
Su historia se remonta a 2010, año en el que comenzaron a experimentar con papel de acuarela pintado a mano, que más adelante cortaron y montaros dentro de una caja de madera, para crear así su primer diorama.
Con el tiempo y la práctica, el proceso se simplificó, y decidieron introducir luces. Desde entonces, no han parado de evolucionar hasta crear un estilo propio de corte de papel que, actualmente, incorpora cajas de luz retroiluminadas con tiras flexibles de luces LED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!