El post de fotografía de este lunes en el blog va dedicado al mundo de la moda. El protagonista es el trabajo del fotógrafo Kristian Schuller, quien presenta imágenes llenas de teatralidad.
Una recomendación de Isabella Blow lo llevó a trabajar en 2003 a Condé Nast Publications, en Londres. Desde entonces, ha trabajado para varias revistas de moda y clientes de publicidad, como Vogue, Harper's Bazaar, Stiefelkonig y Elle, habiendo fotografiado a actrices de cine y modelos de talla internacional, entre las que se encuentran Gisele Buendchen, Penélope Cruz, Amber Arbucci y Heidi Klum.
Para Kristian Schuller, el arte imita la vida, por lo que plantea cada una de sus tomas con un enfoque lleno de energía y color. Su trabajo se ve fuertemente influenciado por su infancia en Europa de Este, donde recuerda su entorno como gris y deprimido, y el contraste que vivió al mudarse a la Alemania Occidental, donde todo se percibía como atrevido, optimista y colorido.
Por otro lado, su otra gran influencia fue su padre y su profesión como hombre de teatro, que lo hizo crecer sobre un escenario y así perder el miedo a contar una historia en él. La teatralidad se hace presente en cada una de sus fotografías, haciéndose más evidente en sus proyectos personales, como las producciones que montó en el desierto del sur de California para su libro "90 Days One Dream", publicado en 2010.
Kristian Schuller se basa en el movimiento para agregar energía y texturas, ya sea que se origine en un tejido o en el humo remolino, salpicando el agua o la explosión de polvo. Es un profesional dedicado a la precisión en la cámara, la composición y la iluminación, que basa su trabajo en la técnica perfecta.
Si desean conocer en profundidad el trabajo trabajo de Kristian Schuller, pueden hacerlo a través de su página web.
¡Me han encantado las fotografías! nunca había escuchado acerca de él, pero su estilo me ha encantado así que seguro que investigare más.
ResponderEliminarMuy buen post ;)
¡Muchas gracias Camred! ¡Feliz verano! :)
Eliminar