Esta semana vuelve una nueva entrega de mi serie dedicada al espacio efímero de moda, las Pop up stores.
Fudge pop up hair salon, Londres (2012)
Esta peculiar peluquería efímera fue un proyecto diseñado por la arquitecta Zaha Hadid en colaboración con la marca de productos para el cabello Fudge. El espacio se concibió para estar activo durante la celebración de la London Fashion Week y el London Design Festival de 2012.
El planteamiento de diseño optó por situar los puestos de trabajo al centro del espacio, definidos por contornos poligonales negros dibujados en el pavimento, añadiendo así un elemento gráfico dentro de un espacio predominantemente blanco.
El Fudge pop up hair salon se ubicó dentro de la galería de diseño de Zaha Hadid y estuvo abierto hasta el 21 de septiembre. Aunque las citas se realizaron únicamente con una invitación previa, el espacio pudo ser visitado por el público general.
AsGoogAsNew, Amsterdam (2012)
La pop up de la firma de mobiliario AsGoodAsNew se ubicó en la tienda de moda SPRMRKT, en Amsterdam.
Siguiendo el lema "reducir, reutilizar, reciclar", el estudio holandés i29 diseño una tienda efímera 100% monocromática para promocionar su línea de productos. El resultado fue un espacio completamente gris en el que se expusieron todo tipo de enseres para el hogar, como sofás, sillas, lámparas y otros artículos de decoración.
Todos y cada uno de los muebles y accesorios del espacio efímero fueron recubiertos con pintura gris oscura en spray industrial sobre plástico, a fin de darles la estética deseada, lo que le dio a la pequeña tienda un aspecto altamente conceptual con muebles antiguos que se mezclaron perfectamente en el universo de alta moda de SPRMRKT.
Starbucks pop up café, Tokio (2012)
Inspirado en una de las actividades más maravillosas que se puede disfrutar, leer un libro con una taza de café recién hecho, el estudio japonés Nendo diseñó este café efímero para Starbucks en 2012.
La pop up fue diseñada para parecerse a una biblioteca, por lo que las estanterías cobraron especial protagonismo. Se convirtieron en una invitación abierta para que los visitantes recorrieran el espacio y deambularan leyendo libros hechos a medida, en nueve tonalidades diferentes. Cada uno de ellos daba a conocer un tipo diferente de café espreso, como los lattes, capuchinos, o café mocha.
El Starbucks pop up café invitaba al público a elegir su café como lo harían con un libro, creando un vínculo entre sus libros y cafés favoritos. Después de leer sobre las diferentes opciones, los visitantes podían acercarse al mostrador con el libro y cambiarlo por la bebida elegida. Además, también podían conservar la portada del libro, que incluía información sobre su bebida preferida, o insertarla en uno de las tazas a fin de personalizarla.
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