Arquitectura LEGO®


Green Pear Diaries - Lego

Desde pequeña, he sido una total fanática de LEGO. Si no recuerdo mal, mis padres me regalaron mi primera caja cuando no tenía más de 5 o 6 años y me volví loca construyendo mil y un castillos, coches, barcos y casas con mi primo y mi pobre abuela, que es una santa y nunca ha podido decirnos que no, aunque eso implicara tener que hacernos aviones de juguete… Lo diré hasta el cansancio, es una SANTA.

Hace unos años, buscando no recuerdo que en internet, di con unas fotos en Google de la residencia Kaufmann, más conocida como Fallingwater o la Casa de la Cascada, de Frank Lloyd Wright, pero versión LEGO. En un principio pensé que se trataba de un modelo hecho por un fan (porque vamos, me niego a pensar que soy la única rarita en el mundo), pero mi total sorpresa fue que no, que en realidad se trataba de una versión original de LEGO que se lanzó en 2009 para celebrar el 50 aniversario de la muerte del arquitecto. Y en ese momento me hicieron la mujer más feliz del mundo, porque vamos, que posibilidades hay de que se mezclen el juego favorito de tu infancia y los diseños de tu arquitecto favorito?

Así que en mi última visita a USA, en diciembre pasado, me compré un par de modelos y, después de un par de horas de montaje, este fue el resultado. 

Green Pear Diaries - Lego architecture Fallingwater 1

Green Pear Diaries - Lego architecture Guggenheim Museum

La próxima vez me traeré el modelo de la casa Robie, que es espectacular. 

Green Pear Diaries - Lego architecture Robie House

Además, entrando en la página oficial de Lego Architecture:
podemos encontrar otros edificios emblemáticos, como la ópera de Sidney, el Big Ben, la Casa Farmsworth del arquitecto Ludwig Mies Van de Rohe, la Puerta de Brandemburgo, o el Empire State.  

Green Pear Diaries - Lego architecture Sidney Opera

Green Pear Diaries - Lego architecture Farnsworth House

Green Pear Diaries - Lego architecture Puerta Brandemburgo
Como bien dicen sus creadores:

LEGO Architecture celebra el pasado, presente y futuro de la arquitectura por medio de los ladrillos LEGO. Su objetivo es explorar los fascinantes mundos de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción e inspirar a las mentes de todas las edades a medida que aprenden acerca de los edificios más emblemáticos del mundo y sus estructuras.”

Y si no les va la arquitectura, siempre pueden disfrutar de los paquetes clásicos o las ediciones especiales de Star Wars, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Superhéroes o los Piratas del Caribe. 

Green Pear Diaries - Lego tienda


4 comentarios:

  1. Muy interesante, ahora podremos construir los mayores !! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me estoy yendo la ultima semana de febrero para miami, donde consigo uno así????

    ResponderEliminar
  3. Donde consigo uno igual??? Me voy a miami la ultima semana de febrero

    ResponderEliminar
  4. Hola Giancarlo,
    Normalmente los venden en las tiendas oficiales de Lego. Deberías buscar en su web si hay alguna en Miami.
    En Miami seguramente son más baratos, pero si estás en España, Fnac comenzó a venderlos hace unos meses, por lo que es más fácil conseguirlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!