jueves, 4 de junio de 2015

El escándalo de la FIFA despierta la creatividad y el criticismo en los logos de sus patrocinadores

El escándalo de la FIFA ha despertado la creatividad de los activistas que, en un gran despliegue de sarcasmo, han transformado los logos y la publicidad de sus patrocinadores en lo que podríamos definir como "logotipos corporativos corruptos"

FIFA, anti-logos corporativos, McDonalds

El escándalo de corrupción, sobornos y lavado de dinero de la FIFA, por el que ya han sido arrestados 9 altos funcionarios, ha despertado el criticismo de los activistas quienes, para vergüenza de los patrocinadores de la Copa Mundial de Qatar, han diseñado estos mordaces "anti-logos" como  protesta.

Con el lema "Proudly supporting the human rights abuses of World Cup 2022" (apoyando con orgullo los abusos contra los derechos humanos de la Copa del Mundo 2022), el objetivo es dar mala publicidad a grandes marcas como VISA, McDonalds, Sony o Coca Cola, con la esperanza de que retiren su patrocinio a un "espectáculo" que, hasta la fecha, ha acabado con la vida de más de 1400 trabajadores en la construcción de las infraestructuras de la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en 2022, gracias a la falta de seguridad que tienen en sus puestos de trabajo. 

FIFA, anti-logos corporativos, Sony
make. slavery / hacer. esclavitud

FIFA, anti-logos corporativos, Coca Cola
Coca Cola

FIFA, anti-logos corporativos, VISA

FIFA, anti-logos corporativos, Budweiser
You can't be the king without slaves / No puedes ser el rey sin esclavos




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar!