Guía de la buena esposa


“The Good Wife’s Guide” o, en castellano, la “Guía la buena Esposa”, es un artículo que comenzó a dar vueltas por internet hace un par de años.

Dependiendo de la fuente, se rumorea que fue publicado en la edición de mayo de 1955 de la revista “Housekeeping Monthly”, o que era parte de los libros de texto que tenían que estudiar las mujeres que pertenecían a la Falange Española en los años 50. En lo que todos están de acuerdo es que la dichosa guía describía el comportamiento que debe tener toda mujer para mantener a su marido no contento, sino lo siguiente... Vamos, que si se deseaba ser la mujer ideal, o seguían estos 11 pasos (y un extra, por si no tenían suficiente) o no estaban en nada.

Personalmente, dudo mucho que el artículo sea auténtico. Parece una de las muchas “leyendas urbanas” que circulan por ahí y que comenzó a sonar porque fue utilizada para la promoción de una teleserie mejicana. Lo cierto es que no tiene desperdicio y, además, habiendo sido ayer el día de San Valentín, puedo imaginar a más de un "caballero" que hubiera deseado regalarse este manual a su pareja, porque está convencido de que las mujeres vinimos al mundo para decir “Sí, bwana”.

No se ustedes, pero la 10 es mi favorita… Pido un aplauso para las feministas que lucharon para que no tengamos que vivir así!!!
















3 comentarios:

  1. Doy fé de ello, que ese manual exite, y que las mujeres de aquella época aprendían a ser buenas esposas en la llamada sección femenina de aquel entonces, era una sección de la falange Española.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de ello, ese manual exise, lo aprendian las mujeres de aquella época en la sección femenina de la falange española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O ¿En serio? Tenía la esperanza de que fuera todo obra de la fantasía de algún "alma creativa".

      Eliminar

¡Gracias por comentar!