Wicked celebra su décimo aniversario de éxitos en Broadway

En mi pasada visita a Nueva York tuve la oportunidad de ver este grandísimo musical y puedo decir, de primera mano, que Wicked es todo lo maravilloso que dicen... ¡Y más!

Es impecable en todos sus aspectos, una historia divertida, escenografías y vestuario excelentes y unas voces que te ponen los pelos de punta. Escuchar Defying Gravity y For Good en vivo en el teatro Gershwin, estando metida al 100% dentro de la historia es una experiencia que no voy a olvidar en mi vida.


Esta semana, el 30 de octubre, el musical cumplió su décimo aniversario en Broadway, por lo que el 25 de noviembre saldrá a la venta una edición especial Deluxe en CD de la grabación del elenco original del musical, que incluirá 9 bonus tracks.  

Además, en la función del 30 de octubre, se cambió el color del mítico logo del Playbill de amarillo a verde, como se hiciera en su quinto aniversario. Incluirá también cuatro páginas especiales sobre el 10mo. aniversario. 

nueva york, teatro Gershwin

Wicked es una producción basada en la novela de Gregory Maguire "Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West (La vida y los tiempos de la Bruja Malvada del Oeste)", una novela que se desarrolla en el mundo del Mago de Oz

El musical está narrado desde la perspectiva de las brujas de la Tierra de Oz y su trama comienza antes y continúa después de la llegada de Dorothy, incluyendo varias referencias a la película de 1939.

Wicked cuenta la historia de una amistad inverosímil entre dos brujas, Elphaba (la Bruja Malvada del Oeste) y Glinda (la Bruja Buena del Norte). Se conocen en la escuela, siendo Glinda la chica más popular y Elphaba una joven que ha sido repudiada desde su nacimiento debido a su aspecto, producto de una maldición por la cual nació con la piel verde. Ambas luchan juntas contra el corrupto Mago, dejando de lado sus diferentes puntos de vista, personalidades opuestas y su rivalidad, lo que, en última instancia, hace que Elphaba caiga públicamente en desgracia.   

nueva york, teatro Gershwin

Wicked obtuvo tres premios Tony en 2004: Mejor actriz en un musical (Idina Menzel), Mejor diseño de Escenografía (Eugene Lee) y Mejor Diseño de Vestuario (Susan Hiferty). 

La obra se estrenó oficialmente en Broadway el 30 de octubre de 2003. El elenco original estaba protagonizado por Idina Menzel en el papel de Elphaba, Kristin Chenoweth como Glinda y Norbert Leo Butz como Fiyero.

Defying Gravity (Tony Awards 2004) - Idina Menzel & Kristin Chenoweth 


For Good - Idina Menzel & Kristin Chenoweth 


Actualmente, el elenco en Broadway está liderado por Lindsay Mendez (Elphaba), Alli Mauzey (Glinda) y Derek Klema (Fiyero). Además, hay ocho producciones más en todo el mundo en Londres, Tokyo (Japón), Auckland (Australia), Seúl (Corea del Sur), México, una gira en reino Unido y dos en norteamérica.

nueva york, teatro Gershwin

Página web oficial: Wicked - En Broadway 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!