Harpf Drink Shop, interiorismo comercial con personalidad, por Monovolume Architecture

Harpf drink shop, es una tienda de bebidas ubicada en Brúnico (Italia) que ha sido diseñada por el estudio italiano Monovolume Architecture + Design en 2012.


La planificación del espacio comercial se propuso llevar a la Bruneckner Stadtgasse la tradición de Harpf, una compañía con casi 100 años de historia, e implementar una zona que se convierta en un punto de encuentro de la indulgencia y la cultura.



La intención de la intervención en la fachada fue destacar y enfatizar los detalles preciosos del edificio del centro histórico para, de esa forma, dar a la tienda más estilo. Debido a que el local comercial está ubicado dentro de un edificio protegido, el aspecto exterior ha cambiado muy poco, pero la fachada gótica ha recuperado un renovado esplendor. 


Harpf cuenta con dos accesos. Desde la entrada principal, que da a una calle peatonal, se accede a la zona destinada a la venta de vinos, mientras que en la parte posterior se encuentra la entrada a la zona destinada a eventos. 

Se ha utilizado el vano con el arco ojival más alto como entrada principal. Está rodeado por un patrón de zarcillo e iluminado por luces LED de color violeta pálido que, además, ilumina también la parte superior de la fachada.


La parte delantera y trasera de la tienda están separadas por diferentes estilos. La zona de venta de vinos se transformó para que tenga un estilo inspirado en los locales de las "antiguas tiendas de esquina", donde se percibe una gran pasión por el detalle. 




En la zona posterior se han combinado ideas y conceptos modernos con los viejos tesoros arquitectónicos propios del edificio. En un estilo que han denominado "Rough luxe", se ha utilizado ingeniosamente piezas de muebles reciclados y desgastados, recreando un ambiente extraordinario. 

Por otro lado, el hilo conductor del diseño es el color púrpura del logotipo de la marca, que se repite en la entrada y en las diversas partes del interior del local. 




El corner "harpf-and-friends" constituye un lugar de descanso que cumple la función de biblioteca, con el objetivo de combinar la comida y, por lo tanto, el momento de la degustación, y vincularlo con la historia de la empresa, fundada en 1919. 

En sus paredes se ha colocado una serie de imágenes históricas que trazan con precisión la historia de la empresa desde su nacimiento, mientras que los muebles buscan acentuar la referencia al pasado.




Vídeo (a partir del minuto 1:05)




Planos





Diseño: Monovolume Architecture + Design
Fotografía: Jürgen Eheim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!