Las aplicaciones de comida están a la orden del día. Sí, no hay nada que podamos hacer (y algunos tampoco es que queramos hacer nada), la comida está de moda. La consecuencia inmediata de esto, además de que nos apetezca cada vez más experimentar con los ingredientes, es que las empresas y diseñadores se han puesto manos a la obra para crear los gráficos más atrayentes con el objetivo de que llamar nuestra atención y, finalmente, elegir y descargar su aplicación.
Desde la llegada del iPhone y el resto de smartphones, los iconos de aplicación se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Este hecho ha traido consigo que los diseñadores gráficos "luchen" por crear los iconos más impresionantes y estéticamente agradables que haga destacar su aplicación del resto, en un mercado donde aparecen opciones nuevas cada día.
Encontramos tantos iconos en la red, que para muchos puede parecer que esta tarea es increíblemente fácil, pero lo cierto es que el diseño de iconos, como cualquier otro trabajo de diseño gráfico, es una labor en la que hay que exprimir la imaginación, inspiración y creatividad al máximo para lograr un buen resultado... Mucho más si deseamos un resultado espectacular.
Después navegar mucho por internet, me encontré con algunos diseños que (y no encuentro otra forma de explicarlo) me abrieron el apetito. Son iconos generalmente diseñados para apps de comida, recetas, etc. y son tan realistas que dan ganas de darles un mordisco o, mejor aún, salir corriendo a ver si encuentras algo similar en la tienda de la esquina.
CREATIVEDASH
Eddie Lebanovskiy
Ramotion
Marc Clancy
Ryan Ford
Julian Burford
Konstantin Datz
Erfan Nuriyef
No se ustedes, pero a mi me ha entrado un antojo de comer un Rollo de Canela... :P