Impresionante. Fantástico. Sensacional. Extraordinario. Alucinante... Se me acaban los calificativos para describir la obra del artista Li Hongbo, que desde hace años desarrolla esculturas flexibles... ¡en movimiento!
Li Hongbo es un artista chino especializado en realizar esculturas de papel, un trabajo con tal nivel de realismo que lo ha llevado a exhibir su obra en uan gran cantidad de museos y galerías en todo el mundo, como el Ludwigsburg Museum en Alemania, la Klein Sun Gallery en Nueva York, o la 18º Bienal de Sídney, en 2012.
Sí, por si se lo preguntaban, todo esto es papel |
Lo particular de sus obras es que se caracterizan por estar hechas enteramente con papel y pegamento. Además, presenta lo que podríamos llamar un "efecto sorpresa". Y es que cada una de sus esculturas es capaz de extenderse en una infinidad de formas, de forma que se transforman en imágenes impredecibles que dejan de lado el usual estado estático de este tipo obras.
Cada uno de sus bustos está compuesto por, aproximadamente, 7000 a 8000 hojas de papel blanco, cortadas y apiladas una encima de la otra. Han sido pegadas manualmente en una estructura de panal de abejas, dándoles robustez y permitiendo, al mismo tiempo, completa flexibilidad.
Podría dejarles mil y un imágenes y estoy convencida que ninguna sería capaz de mostrar al 100% el efecto que es capaz de hacer Li Hongbo con sus esculturas. Es por eso que los invito a ver los vídeos que dejo a continuación. Les prometo que se van a sorprender.
Original y bien realizado.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Jesús, buen fin de semana! :)
EliminarQue entrada tan entretenida!!! Gracias por compartirla
ResponderEliminar¡Gracias a ti Chari! Nunca había visto algo parecido, así que fue imposible que no hiciera un post con sus esculturas. ¡Saludos y buen fin de semana!
Eliminar