Richard Silver es un fotógrafo al que le gusta fotografiar el mundo mientras viaja, en un esfuerzo por saborear y compartir sus experiencias. Disfruta teniendo en sus manos el poder de transformar un día en un lugar común en algo único y memorable.
El uso de técnicas como el HDR, Tilt Shift, Time Slice y las Panorámicas Verticales le permiten exponer el mundo y paisajes cotidianos en un contexto visual alterado.
El el año 2012 ideó una manera muy singular de fotografiar iglesias: Con fotografías panorámicas verticales.
Todo comenzó en su ciudad natal, Nueva York, como consecuencia de su afán por encontrar formas nuevas y diferentes de capturar imágenes de la Gran Manzana. Tras un par de pruebas ensayo/error, el aspecto del producto final evolucionó hasta el proyecto que hoy se conoce como "NY Churches - A Unique Perspective".
Las panorámicas se hacen con la ayuda del Modo Panorama de Photoshop. Cada una de las imágenes es producto de la mezcla perfecta de entre 6 - 10 fotos unidas para hacer la vista panorámica. realiza los disparos desde el pasillo de la nave central hacia la puerta de salida y el altar dos veces, asegurándose de que los disparos de la segunda corrijan algo que pudiera haber salido mal en la primera. La mayoría de las veces utiliza un trípode, pero otras no es posible, porque muchas iglesias no permiten su uso.
Desde que iniciara el proyecto original, Richard Silver ha viajado a muchas ciudades diferentes y países de todo el mundo, por lo que ha seguido trabajando y desarrollado una nueva serie, "Vertical Churches of the World - A Unique Perspective", en la que ha trabajado durante el último año.