Cuando la mayoría de personas cierra los ojos y piensa en "Palm Springs", usualmente lo asocia con un clima privilegiado donde pasar unas vacaciones tranquilas, probablemente jugando al golf. Algunos otros, además, sonreímos pensando en el Festival de Música y Artes Coachella, que se celebra cada año en la última semana de abril.
Es en este entorno, donde el Hard Rock Hotel aparece como un oasis, un hotel vanguardista cuyo diseño interior ha estado a cargo del estudio Mister Important Design, que trae consigo otro ambiente al Palm Springs de la soleada California.
El Hard Rock Hotel Palm Springs cuenta con 163 habitaciones, una "VIP Rock Star suite", un "Rock Spa", un centro de fitness "Body Rock" y una "Rock Shop", además de la piscina, un restaurant, lobby bar y una discoteca, cuya inauguración está prevista para el otoño de 2014.
El hotel original fue construido a finales de los años 70. La adaptación para poder albergar el Hard Rock Hotel se hizo con el objetivo de adaptarse a su entorno y encajar en el ambiente de Palm Springs y la dinámica del Coachella Fest. Para ello se seleccionaron objetos de interés de artistas jóvenes, así como objetos y curiosidades pertenecientes a artistas más establecidos, como la banda Fun.
El diseño interior de Mister Important Design es moderno contemporáneo, decorado con cuadros estilo art deco en las paredes, además de la memorabilia de las estrellas de rock, característica principal de cualquier establecimiento comercial de la cadena Hard Rock.
Además, el Hard Rock Hotel Palm Springs se ha asociado con Golden Voice, los productores del Coachella Fest, para albergar una serie de eventos y fiestas en la piscina durante la temporada de festivales. Todo un éxito, ya que Cochella es el festival de música al aire libre más popular en los EE.UU. y ha servido como fuente de inspiración para las imágenes del festival que pueden ser vistas en todo el hotel.
Fuente: Mister Important Design
Fotografía: Jeff Dow