This Is Karton: Casitas de muñecas reciclables

This is Karton es una línea de juguetes de cartón para niños y niñas de 3 a 99 años que se replantea el mundo que rodea a los más pequeños, con el deseo de reactivar los valores de la creatividad, la sencillez en el juego y el respeto por el medio ambiente.

This Is Karton, Casitas de muñecas reciclables

Cartón... Cualquier persona que haya pasado al menos un semestre estudiando en una facultad de arquitectura, sabe que el cartón es la materia prima principal a la hora de hacer nuestras maquetas. 

La línea de juguetes This is Karton se alimenta de ese espíritu, sumándole el recuerdo de que, en nuestra infancia, necesitábamos poco más que una caja de cartón para pasar días enteros divirtiéndonos e imaginando mil y un aventuras producto de nuestra imaginación.

Se trata de una novedosa iniciativa creada por Mar, Mariona y Andrea, tres jóvenes arquitectas de Barcelona que se han reinventado y han unido sus vocaciones, habilidades y espíritu para construir sus propias casas... De cartón.

Casas de muñecas con ocho habitaciones, cocinas en miniatura para futuros Master Chefs o pequeñas casitas en las que pueden entrar y salir los niños y, mejor aún, decorarlas con su propio estilo. Desde el pasado mes de noviembre, This is Karton trabaja diferentes modelos construidos con cartón de gran resistencia 100% reciclable.

This Is Karton, Casitas de muñecas reciclables

La filosofía de This is Karton se basa en lo que sus creadoras han bautizado como "las 4 R's": Resuelve, Representa, Redecora y Recicla. Se han propuesto eliminar la contradicción entre el uso efímero de muchos juguetes y su elevado precio, planteando una línea de productos que se adaptan mejor a la realidad que vivimos, a la fugacidad de su uso y al compromiso con la ecología.

Los modelos están cuidados hasta el último detalle. Tienen un acabado blanco por ambas caras, lo que los convierte en un "lienzo" fantástico para pintar y personalizar cada centímetro. Además,  como si se tratara de un mueble de IKEA, pueden montarse y desmontarse cuantas veces se quiera y disponen de diversos accesorios, como pegatinas para decorarlos o una bolsa para transportarlos con la mayor comodidad. ¡Sí! ¡Los juguetes se pueden plegar una vez se haya dejado de jugar para ahorrar espacio! ¿Se puede pedir algo más?

This Is Karton, Casitas de muñecas reciclables

Por ahora, el catálogo de productos se resume en 3 protagonistas:

Dollkit: Para muñecas y sus muñequitas


Una casita de muñecas portátil con toda clase de estancias. Ocho habitaciones que se pueden decorar a cualquier gusto con los 32 muebles adhesivos a todo color. Tiene el tamaño perfecto para poder jugar con los muñecos donde quieras y llévalos siempre contigo.

This Is Karton, Dollkit

This Is Karton, DollkitThis Is Karton, Dollkit

Housekit: Como peque por su casa


Una auténtica casa de tamaño infantil con espacio para el nin@ y algún amigo. Un espacio con vistas al jardín, al balcón o a la habitación. Una casa móvil para montar y desmontar, entrar y salir, decorar y redecorar... ¡Dónde está permitido pintar en las paredes!

This Is Karton, Housekit

This Is Karton, HousekitThis Is Karton, Housekit

Playkit: Vender y cocinar, todo es empezar


Una tienda y cocina perfectos para desarrollar el Master Chef que todo niño lleva dentro. ¿Y por qué no? También sus instintos comerciales. 

Playkit les da un rincón para tener una cocinita o una tienda. Para lo que quieran y donde quieran. Es un mueble versátil que está esperando que le den un toque personal. 

This Is Karton, Playkit

This Is Karton, PlaykitThis Is Karton, Playkit

De momento, sólo se pueden comprar por internet, en su página web. ¿Se animan?