Prada Marfa, ¿una tienda Prada en medio de la nada?

Si por casualidad conduces en estos días cerca de 40 millas por la US Route 90 desde Marfa, Texas, te encontrarás con la carretera, los amplios descampados, los postes de teléfono... ¡y una tienda de Prada! 

Prada Marfa, Texas, Art project by Michael Elmgreen and Ingar Dragset



La tienda, que no presenta la opulencia, ni se sitúa en una ubicación típica Prada, se encuentra dentro de un antiguo edificio con un aparcamiento de tierra. 

Bautizado como Prada Marfa, el local no vende artículos Prada, ya que en realidad es una instalación de arte creada por los artistas Michael Elmgreen e Ingar Dragset

Prada Marfa, Texas, Art project by Michael Elmgreen and Ingar Dragset

Si bien la instalación de arte no es en realidad una tienda Prada, la presidenta de la empresa, Miuccia Prada, dio el permiso a los artistas para utilizar el logotipo y otros elementos de su imagen corporativa. Es más, Miuccia Prada incluso escogió la colección de zapatos y bolsas expuestas en su interior. 

Por desgracia, la tienda no está realmente abierta al público. Sin embargo, creo que podríamos estar de acuerdo es que se trata de un gran escaparate y publicidad para la marca.

El edificio se encuentra completamente aislado y por ello ofrece un contraste marcado con su entorno, al igual que los artículos de Prada a menudo destacan cuando se usan.

Prada Marfa, Texas, Art project by Michael Elmgreen and Ingar Dragset

Todos los artículos son de las casas de moda otoño / invierno 2005 la colección.

4 comentarios:

  1. Qué curioso! me sorprende mucho esto, no tenía ni idea. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También me sorprendí mucho cuando me comentaron el proyecto. Es una lástima que esté tan lejos, porque sería muy interesante pasar a visitarlo. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Estas son las ideas que menos cuestan y que mas resultado publicitario dan.
    A mi me parece una genialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no podría estar más de acuerdo. Y me encanta la idea de que una marca como Prada pueda verlo e incluso acepte colaborar. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!