Whitney Houston Live: Her greatest performances

El pasado 10 de noviembre, la discográfica Legacy Recordings realizó el lanzamiento oficial del primer álbum de música en directo de la cantante norteamericana Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012.

"Whitney Houston Live: Her greatest performances" es un viaje en vivo por las actuaciones más memorables de una de las vocalistas más talentosas de las últimas décadas, ganadora de 6 Grammy's, 2 Emmy's, 16 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards.

Whitney Houston Live: Her greatest performances, album cover

Con un total de 170 millones de álbumes, singles y vídeos vendidos en todo el mundo, Whitney Houston fue y sigue siendo un icono de la música pop.  Su carrera ha influenciado a incontables vocalistas femeninos y masculinos y, sin duda, ha establecido un punto de referencia de lo que significa el "éxito musical" que será muy difícil de eclipsar por otros intérpretes en el futuro. 

Whitney Houston es la única artista que ha logrado obtener siete #1 consecutivos en la lista Billboard Hot 100 ("Saving all my love for You", "How will I know", "Greatest love of all", "I wanna dance with somebody (who loves me)", "Didn't we almost have it all", "So emotional" y "Where do broken hearts go"); la primera artista femenina para entrar en el #1 de la lista de álbumes Billboard 200 (Whitney, 1987); y la única artista con siete álbumes multi-platino consecutivos (Whitney Houston, Whitney, I'm Your Baby Tonight, la banda sonora de "The Bodyguard", Waiting to Exhale, la banda sonora de "The Preacher's Wife", y My Love Is Your Love). 

Por si esto fuera poco, el soundtrack de The Bodyguard es uno de los diez álbumes más vendidos de todos los tiempos (17 discos de platino sólo en los EEUU) y su versión de la canción de Dolly Parton "I will always love You" es el single estadounidense más vendido de la historia (4 discos de platino).



"Whitney Houston Live: Her greatest performances" es un álbum que nos lleva en un viaje a través del tiempo. Sus 16 canciones abarcan toda la carrera musical de Whitney Houston, desde su debut como adolescente prodigio en el programa de televisión “The Merv Griffin Show” (1983), hasta su conmovedora interpretación de “I Didn't Know My Strengh” en "The Oprah Winfrey Show" (2009). 

El productor del álbum es Clive Davis, cinco veces ganador de un Premio Grammy. En palabras del Sr. Davis: 

“El CD/DVD en directo de Whitney sorprenderá a todo el mundo. Definitivamente, muestra porqué era absolutamente única y se encuentra entre las mejores cantantes de todos los tiempos. Para mí, ha sido muy conmovedor. Este trabajo confirma que, sin ninguna duda, no había nadie como ella. También hace que la tragedia de perderla, siendo tan joven, resulte muy dolorosa. Ver el DVD es una experiencia fascinante. Su extraordinaria voz y las canciones que han resistido el paso del tiempo se combinan para hipnotizarnos una y otra vez.” 

"Whitney Houston Live: Her greatest performances" está disponible en formato CD y CD/DVD, donde se pueden disfrutar las interpretaciones más inolvidables de la cantante. Tanto el audio como los vídeos han sido restaurados y remasterizados digitalmente para mejorar la experiencia de los fans.

Por otro lado, existe también una edición exclusiva y limitada (€42,99) para los más fanáticos, que puede adquirirse en la web oficial de la cantante y que incluye dos LP's en vinilo morado. 


Como cada semana, les dejo a continuación las canciones del disco.

Home (The Merv Griffin Show, 1983)




You Give Good Love (The Tonight Show Starring Johnny Carson, 1985)




How Will I Know (The Brit Awards, 1987)



One Moment In Time (31º Entrega Anual Grammy® Awards, 1989)



Greatest Love Of All (That’s What Friends Are For: Concierto 15º Aniversario de Arista Records, 1990)



I Wanna Dance With Somebody (That’s What Friends Are For: Concierto 15º Aniversario de Arista Records, 1990)



The Star Spangled Banner (Super Bowl XXV, 1991)



All The Man That I Need (Welcome Home Heroes, 1991)



I’m Your Baby Tonight (Welcome Home Heroes, 1991)



A Song For You (Welcome Home Heroes, 1991)



Medley: I Loves You, Porgy / And I Am Telling You I’m Not Going / I Have Nothing (21º Entrega Anual American Music Awards, 1994)



I’m Every Woman (The Concert For A New South Africa, 1994)



I Will Always Love You (The Concert For A New South Africa, 1994)



My Love Is Your Love (Late Show With David Letterman, 1998)



I Believe In You And Me (16º Entrega Anual World Music Awards, 2004)



I Didn’t Know My Own Strength (The Oprah Winfrey Show, 2009)


2 comentarios:

  1. Gran entrada, mi ídolo musical de siempre. Dos años ya, como pasa el tiempo. Me la guardo en favoritos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Montserrat!
      Sí, el tiempo ha pasado volando... Whitney tenía una voz impresionante y la verdad es que la selección que han hecho de las actuaciones es muy buena. Han puesto hasta la del Super Bowl de 1991, cuando cantó el himno. Ahora que lo pienso, creo que es la única vez que he escuchado el himno de EEUU completo.

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!