20 lugares que deberías visitar en Latinoamérica (2da. parte)

No se ustedes chicos, pero a mi esta semana se me ha hecho más que larga, así que esta mañana me encuentro contando las horas para que comience el fin de semana. Algo que, sin duda, hará que el tiempo pase más rápido, es soñar con viajar a alguno de los lugares que les dejo a continuación. 

Sin más preámbulo, les dejo la segunda parte de la entrada con los 20 lugares de Latinoamérica que todos deberíamos visitar al menos una vez en nuestra vida, SÍ o SÍ. 

Isla de Pascua, ChileGlaciar Perito Moreno, Patagonia, ArgentinaSelva del Amazonas


Bayahíbe, República Dominicana


Bayahibe, Republica Dominicana

Bayahíbe es una ciudad ubicada al este de La Romana. Una de las actividades más populares, además de disfrutar de la arena blanca y las aguas cristalinas de su playa, es bucear alrededor de los restos de los tres navíos que yacen bajo sus aguas.

Bayahibe, Republica DominicanaBayahibe, Republica Dominicana

Isla de Pascua, Chile


Isla de Pascua, Chile

Ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico, la Isla de Pascua es uno de los principales destinos turísticos de Chile, debido a su belleza natural y a la misteriosa cultura de la etnia Rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a las 887 estatuas Moái, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1995 por la UNESCO.

Isla de Pascua, ChileIsla de Pascua, Chile

Glaciar Perito Moreno, Argentina


Glaciar Perito Moreno, Patagonia, Argentina

El glaciar es un gran volumen de hielo ubicado al sudoeste de la Argentina, dentro del Parque Nacional de los Glaciares, en la región de la Patagonia. Gracias a la presión de la masa de agua líquida, se producen filtraciones en el hielo, que generan la formación de un túnel con una bóveda de más de 50 metros. El mayor atractivo turístico del glaciar está en observar el derrumbe del túnel, que resulta ser un inusual espectáculo de la naturaleza. 

Glaciar Perito Moreno, Patagonia, ArgentinaGlaciar Perito Moreno, Patagonia, Argentina

Cartagena de Indias, Colombia


Cartagena de Indias, Colombia

Catagena de Indias es una ciudad colombiana localizada a orillas del Mar Caribe, que fue fundada en 1533. Durante la colonia española fue uno de los puertos más importantes de América, por lo que su historia ha estado siempre asociada a las historias de piratas. 

Actualmente mantiene su arquitectura colonial y se ha convertido en un conocido destino turístico, habiendo sido declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. 

Cartagena de Indias, ColombiaCartagena de Indias, Colombia

Laguna Verde, Bolivia


Laguna Verde, Bolivia

Se trata de una laguna de agua salada que se encuentra en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, en el altiplano del departamento de Potosí, cerca a la frontera con Chile. 

El color verdoso del agua, que varía del turquesa al esmeralda, se debe a la presencia de suspensiones minerales de arsénico y otros minerales. La toxicidad de dichos minerales es la causante de que en los alrededores de la laguna no exista ningún tipo de vida. Igualmente, se trata de un gran destino turístico, conocido principalmente por sus espectaculares paisajes que, además de las aguas verdes de la laguna, tienen como protagonista al Licancabur, un volcán inactivo de 5868 metros de altura.

Laguna Verde, BoliviaLaguna Verde, Bolivia

Desierto de Ica, Perú


Desierto de Ica, Perú

La región de Ica posee algunos de los desiertos más hermosos del Perú.  Uno de sus principales atractivos es el famoso Oasis de Huacachina, conocido también como el oasis de América, por su abundante vegetación, compuesta por eucaliptos, palmeras y huarangos, una especie de algarrobo. 

Además del oasis, la zona es visitada por las actividades que pueden realizarse en las dunas del desierto, como son las rutas en boogies para explorar los alrededores de la laguna Huacachina o practicar uno de los deportes más populares de la región: el sandboarding.

Oasis Huacachina, Desierto de Ica, PerúDesierto de Ica, Perú

Punta del Este, Uruguay


Punta del Este, Uruguay

Punta del Este es una ciudad del departamento de Maldonado, al extremo meridional de Uruguay. Está ubicada en una estrecha franja de tierra que separa el Río de la Plata del Océano Atlántico y con los años se ha convertido en uno de los balnearios más importantes de Latinoamérica. 

Punta del Este, UruguayPunta del Este, Uruguay

Jericoacoara, Brasil


Jericoacoara, Brasil

Jericoacoara es uno de los lugares con más encanto de todo Brasil, debido a la belleza de sus paisajes y la tranquilidad de sus playas. 

Situada en el estado de Ceara, al norte del país, este pueblo de pescadores con extensas playas vírgenes de aguas verdes y cristalinas ha sido elegido como una de las playas más bonitas del planeta. Tiene la particularidad de estar rodeada de gigantescas dunas, por lo que para llegar a ella debe hacerse mediante un boogie, conduciendo durante un par de horas. 

Jericoacoara, BrasilJericoacoara, Brasil

Selva del Amazonas


Selva del Amazonas

Nombrada en 2011 como una de las Siete Maravillas del Mundo, la Selva Amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo, cuyos 6 millones de kilómetros cuadrados se reparten entre ocho países: Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Guyana, Venezuela y Surinam.

Esta vasta región de América del Sur destaca por ser una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo, por lo que resulta fascinante para realizar ecoturismo

Selva del AmazonasSelva del Amazonas

Ushuaia, Argentina


Ushuaia, Argentina

Ushuaia es mundialmente conocida por ser "la ciudad más austral del mundo", donde el mes más cálido es enero, cuando se alcanzan temperaturas máximas de 10.3ºC. 

Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se encuentra en las costas del canal de Beagle, rodeada por los montes Martial, por lo que su ubicación permite disfrutar de montañas, mar y bosques. 

Ushuaia, ArgentinaUshuaia, Argentina

¡Buen fin de semana! :D

8 comentarios:

  1. Yo alucino con Cartagena de Indias: imposible sustraerse a la belleza de sus imponentes construcciones coloniales. Por cierto, Alexandra, ¿te gusta leer? De ser así, te recomiendo mi última entrada: http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/03/diez-novelas-imprescindibles-para.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así Alex, Cartagena tiene pinta de ser una maravilla para visitar. ¡Tantos destinos y tan poco tiempo para visitarlos!
      Antes que lo olvide, ya he visitado el post. Muy buena selección de libros, saludos!

      Eliminar
  2. que sitios tan espectaculares, Alexandra. A ver si un día me toca la lotería para ir a verlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Primitiva, la ONCE, el sueldo para toda la vida de Nescafé... ¡Cualquier cosa vale! :)
      Hay que tener algo de fe (y mucha capacidad de ahorro) pero ya verás como un día a todos nos llegarán algunos de los viajes que deseamos. ¡Saludos Erika!

      Eliminar
  3. Definitivamente iré a todos esos lugares, sólo de ver las fotos me dan unas ganas de hacer ahora mismo las maletas e irme, lo único que me detiene es un muy pequeño detalle... no tengo el dinero necesario y mi plan B de irme caminando no es demasiado factible... por ahora ja ja ja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ¿caminando? Y mejor no hablemos de cruzar el Atlántico nadando, ¿no? :P
      Igual no tengo claro eso de visitarlos todos a la vez. Uno a uno, poquito a poco, creo que se adapta más a mi forma de viajar y, claro, a mi presupuesto. Eso sí, en cuanto tenga algo ahorrado, ¡las maletas las hago en 5 minutos! ¡Saludos Felipe!

      Eliminar
  4. Saludos, me han gustado las selecciones, todas hermosas, aunque quedo un poquito picada porque no se menciona ningún destino en Venezuela, más allá de la Selva Amazónica. Al menos el Salto Ángel o la Gran Sábana deberían ser parte de la selección .-). Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mery! Tienes toda la razón. Creo que es razón más que suficiente para hacer un nuevo post en el futuro que incluya algunos destinos de la hermosa Venezuela y otros que también me han quedado sueltos. ¡Saludos! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!