@aproxima, una iniciativa solidaria para ayudar en tiempos de crisis

Ayudas, regalos, dinero... En los últimos tiempos, algunos bancos y grandes empresas han tomado conciencia del efecto catastrófico que ha tenido la crisis económica en la vida de muchas familias, por lo que han decidido tomar el toro por los cuernos y hacer algo al respecto.


Algunos casos han quedado en simples y agradables anécdotas, como la iniciativa "Secret Santa", del Banco Santander, en la que, con motivo de las fiestas navideñas del año pasado, realizaron una divertida broma metiendo al piloto de Fórmula 1 Jenson Button para sorprender a los clientes de una sucursal en Reino Unido; o la "Máquina Automática de dar gracias", un cajero automático mediante el cual TD Canadá ayudó a cumplir los sueños a sus clientes más fieles. 

Otros proyectos, sin embargo, han decidido ir más allá y han llevado a cabo una serie de iniciativas con el objetivo de cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas. Dentro de este grupo, mi gran favorita es la aerolínea WestJet, experta en regalar navidades inolvidables, por la obra social "Milagro de Navidad" que realizaron el año pasado en la Comunidad Nuevo Renacer de Puerto Plata, en la República Dominicana.

Esta semana les presento un proyecto igual de interesante pero que, de muchas formas, supera a los anteriores, porque no se centra en una única fecha o temporada, si no que se llevará a cabo cada día del año, esperemos que por muchos años más.

Se trata de @aproxima, el proyecto solidario del Banco Mediolanum que, convencido de que las calamidades que atraviesan las personas y familias más desfavorecidas se pueden solucionar con la ayuda y voluntad de todos, servirá de nexo para conectar a las ONG con todas las personas altruistas que puedan alcanzar.

Aunque se trata de un objetivo muy ambicioso, el proyecto en sí no resulta nada complicado. Como dije antes, @aproxima sólo servirá de enlace entre los ciudadanos y las ONG que actúan en la zona de las personas interesadas en colaborar con ellos, transmitiendo la información a sus clientes a través de su blog y de los asesores de banca que trabajan en sus oficinas.

Si bien se trata de un proyecto muy joven, @aproxima trabaja actualmente con 19 ONG en Cataluña, Galicia, Andalucía y Madrid, estando a la espera de conectar también con algunas organizaciones de la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

Es un alivio saber que, entre tanto banco que no tiene el menor reparo en ahorcar aún más a las familias y desahuciarlas sin mostrar ni un ápice de compasión o humanidad, existe alguno que, sin pedir nada a cambio, ofrece su ayuda y, de alguna forma, se solidariza con las ONG que tanta ayuda están brindando en los últimos años a los que más lo necesitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!