Zlatan Ibrahimović: 805 millones de nombres para combatir el hambre

Tengo empezar por decir que la mayoría de futbolistas me parecen unos chulos egocéntricos que piensan que son un regalo divino para el mundo. Pero lo cierto es que, igual que los critico y me río de sus excentricidades, me gusta apuntar hacia ellos también cuando hacen las cosas bien. 

Este es el caso de Zlatan Ibrahimović quien, dejando atrás la polémica, los desplantes y los berrinches contra Pep Guardiola, que tanto lo han caracterizado en los últimos años, sorprendió a los espectadores de un partido hace unas semanas cuando, al celebrar un gol, se quitó la camiseta para mostrar una serie de nombres en su cuerpo. 


La sorpresa ocurrió el pasado 14 de febrero, en un partido de la liga francesa entre el París Saint Germain y el Caen que se jugó en el estadio Parc des Princes.


Para la mayoría de participantes y espectadores se trataba de un partido más, pero Zlatan Ibrahimović tenía planeada una sorpresa muy especial. Debajo de su camiseta, la estrella de PSG tenía 50 nuevos tatuajes. 50 nombres de personas que nunca había conocido, pero que deseaba mantener cerca. Eran los nombres de algunos de los 805 millones de personas que padecen hambre hoy.

Personas que no aparecen en las noticias o en la primera plana de los periódicos, aunque el hambre y la desnutrición son el principal riesgo a la salud en todo el mundo... más que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas.


La razón detrás de tal acción es la nueva campaña "805 Million Names" (805 millones de nombres) del Programa Mundial de Alimentos, la mayor agencia humanitaria para combatir el hambre en todo el mundo. 

Una campaña que, utilizando el lema "805 millones de personas sufren de hambre hoy. Asegúrate de que el mundo lo sepa", intenta crear conciencia sobre lo que está pasando a nuestro alrededor.


Aunque el PMA es parte del sistema de las Naciones Unidas, se trata de una agencia que se financia a través del voluntariado, con la finalidad de recibir y repartir alimentos situaciones de emergencia, a donde más se necesita, salvando las vidas de las víctimas de la guerra, los conflictos civiles y los desastres naturales.

Fundado en 1961, el PMA persigue una visión del mundo en el que cada hombre, mujer y niño tenga acceso en todo momento a los alimentos necesarios para llevar una vida activa y saludable.

En promedio, el PMA llega a más de 80 millones de personas con ayuda alimentaria en 75 países cada año. Alrededor de 11.500 personas trabajan para la organización, la mayoría de ellos en zonas remotas, sirviendo a los hambrientos.

Si desean participar haciendo una donación para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para ayudar en la lucha contra el hambre, pueden hacerlo en su página web, haciendo clic en este enlace.


"Si pudiera, me gustaría escribir en mi cuerpo todos los nombres de las personas que sufren hambre. Pero son 805 millones. Es un desastre. Yo y el Programa Mundial de Alimentos queremos asegurarnos de que el mundo lo sepa."

Zlatan Ibrahimović

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!