Si bien soy de las personas que piensa que el abuso del uso de las redes sociales ha convertido a algunos en verdaderos zombies que van por la vida abducidos por sus smartphones, tengo que admitir que en otras ocasiones también son capaces de ayudar a crear cosas fantásticas.
Ese es el caso de la iniciativa que les presento hoy. "Colores para Alegrarte" es un proyecto que se está realizando en el Hospital Infantil Reina Sofía, de Córdoba, con el objetivo de llevar a cabo una decoración pictórica de las diferentes salas de espera del hospital, para que las estancias sean más amenas y divertidas para los pacientes y sus familiares.
La iniciativa es obra de Carmen López, licenciada en Bellas Artes y profesora en un instituto que, debido a un embarazo complicado, se vio obligada a pasar 72 semanas en el hospital, después que su bebé naciera con sólo 30 semanas de gestación.
Inspirada en una obra similar realizada en un hospital de Londres, Carmen se ofreció públicamente como voluntaria para realizar una obra similar a través de su cuenta de Facebook. La sorpresa vino pocas semanas después, cuando la dirección del hospital se puso en contacto con ella para decirle que, si estaba dispuesta, ellos estarían encantados de ofrecerle TODO el centro para que lo decorara.
Fue en ese momento que las cosas cogieron carrerilla. Se creó una Página de Facebook y, gracias a ella, muchas personas comenzaron a ofrecerse como voluntarios. Desde ese momento, Carmen ha sido la encargada de convocar, organizar y dirigir a los más de 300 voluntarios dispuestos sacar adelante este fantástico proyecto.
Un equipo de 9 diseñadores ha elegido y desarrollado las diferentes temáticas para cada planta del hospital, teniendo como hilo conductor el concepto de "espacio abierto": la selva, el fondo marino, una granja y hasta el espacio definirán los espacios públicos de los diferentes niveles.
Se espera que el proyecto concluya a fin de mes, teniendo un efecto muy positivo en el estado de ánimo de los niños, sus padres y el resto de familiares, así como en el personal sanitario y equipo administrativo del centro.
Fuente: Ser Padres
Soy Carmen López y por casualidad acabo de leer tu post varios años después. Esta perfectamente redactado y es fiel a lo que ocurrió. Después hemos pintado otros dos hospital de forma igualmente altruista. Muchas gracias por tu difusión.
ResponderEliminarHola Carmen!
EliminarQué alegría que te gustara el artículo :)
Han pasado unos años, pero me sigue pareciendo una iniciativa fantástica. Para todos los que hemos pasado un período, aunque sea corto en el hospital, ya sea como pacientes o acompañantes, sabemos lo importante que es estar en un entorno que intente animarnos un poco.
Un abrazo!