Este miércoles les presento el proyecto de interiorismo de los grandes almacenes Kastner & Öhler en la ciudad de Ried im Innkreis, Austria, diseñado por el estudio Blocher Blocher Partners.
Si hay algo que caracteriza a los 140 años de historia de los grandes almacenes Kastner & Öhler es su espíritu pionero y su constante desarrollo. Y son justamente estas características las que el estudio Blocher Blocher Partners ha tomado como punto de referencia para el desarrollo del concepto de la nueva sucursal que les fue encargada, y que fue inaugurada recientemente en el Centro Comercial Weberzeile, en Ried/I.
Con un área comercial de 2200 metros cuadrados, el concepto de diseño de la nueva sucursal de Kastner & Öhler combina un diseño de calidad y un ambiente para sentirse a gusto, con el carácter propio de una boutique, cumpliendo con las exigencias y expectativas de flexibilidad y la cultura de las experiencias de compra.
El reto del equipo de interioristas de Blocher Blocher Partners consistió en concentrar el "multifacético mundo" de estos grandes almacenes en dos plantas, al mismo tiempo que desarrollaban diseños sucintos para los diversos elementos de cada departamento. Para ello, establecieron un principio de diseño consistente en varias capas que se pueden ajustar en función de los productos que se exponen, de forma que los departamentos individuales disfruten de una disposición tipo loft, cada una con un carácter visible y con el diseño que apoya cada una de las líneas de productos.
El diseño comienza en la fachada, donde dos amplios escaparates de diseño asimétrico atraen al público del centro comercial. Por otro lado, en la entrada de la planta baja se ha insertado una pantalla de vídeo, mientras que en el nivel superior se ha colocado una imagen de gran formato sobre el suelo, con el objetivo de llamar la atención del público.
En ambas plantas, los departamentos de moda joven se definen por las diversas tonalidades de gris, con tonos claros en el área de mujeres y oscuros en el de hombres. El alto y abierto techo se ha cubierto con un tono de gris medio y cuenta con una rejilla suspendida, que facilita la flexibilidad de las opciones de presentación.
Además de la pintura, se le ha dado un tratamiento de estuco a las paredes, que terminan de decorarse con marcos metálicos de esquinas aplanadas, suspendidos del techo y de pie, que resaltan los altos techos. Dichos marcos se utilizan como un elemento articulador en la zona central, para zonificar y presentar los accesorios.
Los departamentos moderno-clásicos están dispuestos en forma de L, frente a las áreas de moda joven, y se definen por su pavimento de madera. Encontramos divisores espaciales de distintas alturas y niveles, que han sido cubiertos con tela estirada y superpuestos con espejos, que los separan de la zona central.
Las marcas y accesorios más jóvenes y deportivos se exponen en la zona central, diferenciada con un pavimento de azulejos estampados. En la primera planta, además, se ha colocado un techo especial de tiras trapezoidales de metal gris oscuro, que ayuda a delimitarla. Resulta llamativa en ambos niveles la presencia de unos cubículos de madera asimétricos que llegan hasta el teho y sirven como elementos escultóricos, interrumpiendo en algunos casos los elementos que están suspendidos del techo.
Se ha destinado 150 metros cuadrados de la planta baja al departamento infantil. El espacio se define por dos construcciones que hacen el papel de "casa dentro de otra casa". Mientras que los niños pueden jugar en un ambiente de "casa del árbol estilizada", el espacio de las niñas tiene una atmósfera onírica, con pinturas murales de plantas y animales locales.
Entre las dos secciones se ha colocado un paisaje de cubos de presentación que sirve de guía hacia los nichos, donde los adolescentes pueden encontrar sus marcas favoritas, incluyendo una pared de jeans.
A lo largo de toda la tienda, el mobiliario ha sido especialmente diseñado para potenciar la percepción de la variación estilística de los diferentes departamentos, gracias a los diversos materiales, colores, alturas y formas utilizadas.
El mobiliario se complementa con islas temáticas comisariadas, que incluyen muebles, alfombras, asientos e iluminación especiales, decoradas de forma que fomenten la venta cruzada.
La rejilla que se ha colocado en algunas zona del techo, que Blocher Blocher Partners desarrollaró junto con Visplay, contribuye a la flexibilidad en la exposición del producto y a otros usos, como la señalización o la colocación de iluminación puntual especial.
Fuente: Blocher Blocher Partners
Hola. me encantó ver el interior de esta tienda de Austria. Es muy amplia y espaciosa y me gusta mucho el minimalismo de la decoración. Seguimos en contacto
ResponderEliminar¡Hola Marta! Me alegro que te gustara el proyecto. Tal como dices, es amplia y está bien distribuida, por lo que da la oportunidad de exponer el producto cómodamente y crear composiciones atractivas. ¡Saludos!
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