LensCulture es una red de fotografía y revista online sobre fotografía contemporánea en el mundo del arte, medios de comunicación, política, comercio y cultura popular de todo el mundo, que se ha convertido en un excelente recurso para mantenerse al día en las últimas tendencias y debates sobre cada uno de estos campos.
Entre otras cosas, LensCulture patrocina diversos premios internacionales y, este año, ha organizado la primera edición de los Street Photography Awards, un concurso internacional que invita a los participantes, profesionales y amateurs, principiantes y más experimentados, a mostrar "su forma de ver el mundo".
LensCulture busca a los mejores fotógrafos en la actualidad, pidiéndoles que inmortalicen de forma espontánea su entorno urbano más próximo, ya sea en su día a día o mientras viajan, explorando otras ciudades, países y culturas.
El jurado internacional, que presentó su veredicto hace un par de semanas, seleccionó las mejores imágenes para cada una de las categorías de series y fotos individuales, así como a 25 finalistas, que recibirán $15.000 en premios en efectivo, además del reconocimiento internacional que traerá ser promocionados en una de las publicaciones más completas del mundo, en la rama de fotografía contemporánea, que cuenta con más de 1,4 millones de seguidores.
A continuación les dejo las imágenes de los ganadores y finalistas, seleccionados entre miles de imágenes, provenientes de 115 países.
Ganadores de Series
Primer Puesto - Metrópolis, por Martin Roemers (Países Bajos)
Martin Roemers fija su mira en 22 mega ciudades en todo el mundo, con más de diez millones de habitantes cada una. Lugares en los que las personas a menudo viven en circunstancias difíciles en zonas densamente pobladas. Roemers presenta 80 paisajes urbanos desde una perspectiva ligeramente elevada, y al hacerlo, llama la atención sobre el estrés que implica este estilo de vida, así como la admirable capacidad de recuperación de las innumerables personas que las viven día a día.
Segundo Puesto - Sin título, por Joanna Mrówka (Polonia)
Tercer Puesto - Mea Shearim, por Ofir Barak (Israel)
Mea Shearim es un barrio que fue establecido en 1874 como el quinto asentamiento fuera de los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén. En la actualidad, Mea Shearim sigue siendo un barrio insular en el corazón de Jerusalén. El fotoreportaje de Ofir Barak muestra como transcurre la vida en el barrio, girando en torno a la adhesión estricta a la ley judía, la oración y el estudio de los textos religiosos judíos
Ganadores por imágenes individuales
Primer Puesto - Sin título, por Sagi Kortler (Israel)
Segundo Puesto - Stabat Mater Dolorosa: Las Penas de María, por Andrea Alfano (Italia)
Tercer Puesto - Radio, por Jody Miller (EEUU)
Si desean conocer el trabajo de los demás finalistas, pueden hacerlo a través de la página web de LensCulture, haciendo clic en este enlace.
Fantásticas todas las fotografías, las de Martin Roemers son espectaculares, no me extraña que sea el ganador, aunque también son fabulosas las demás, sobre todo me han gustado las que han quedado en tercer lugar. Un beso
ResponderEliminarHola Chari! Las imágenes de Metrópolis son impresionantes. Y eso que elegí sólo cinco, porque de haberlas puesto todas,el post iba a ser interminable. Ahora, la que me impresionó más, no tanto por el encuadre o la foto en si, sino por el contenido, es la ganadora de las fotografías individuales. Demuestra con tal claridad el racismo que todavía prevalece en algunas personas, que me dejo sin palabras.
Eliminar¡Saludos!
Todas las fotografiás espectaculares. Me quedo en mente con la " Primer Puesto - Sin título, por Sagi Kortler (Israel)"; una señora esperando (supuestamente) que se libere una ducha de la izquierda mientras que hay una libre a su derecha, pero claro, hay una persona de piel negra !
ResponderEliminarGran entrada.
Saludos
Hola Jesús! No podría estar más de acuerdo contigo. Como le decía a Chari en mi comentario anterior, no es que la foto sea una maravilla de encuadre o iluminación, sino que el contenido es tan potente, que me dejó alucinada pensando "¿En serio?" . Supongo que no dejan de sorprenderme las estupideces de las que todavía somos capaces los seres humanos.
Eliminar¡Saludos! :)