Jewel: Picking up the Pieces

Esta semana, a falta de novedades musicales que hagan que mi corazón lata más fuerte, vuelvo a tirar de archivo con uno de los discos que dejé pendientes el año pasado. Se trata del último lanzamiento de la cantante y compositora estadounidense Jewel, titulado "Picking up the Pieces"

Green PEar Diaries, música, álbum, Jewel, Picking up the Pieces

Jewel es otra de esas cantantes que me hace recordar mi adolescencia y años de universidad. Aunque tengo que admitir que le perdí la pista hace años, y que la última de sus canciones que entró en mi iPod fue "Standing still" (2001), he de admitir que me hizo sonreír saber que su andadura musical continua fiel a su estilo suave y relajado, que tan conocida la hizo hace ya 20 años. 

"Picking up the Pieces" fue publicado oficialmente el pasado 11 de septiembre, gracias al sello discográfico Sugar Hill Records. Auto-producido por Jewel, se dice que el disco es la conclusión, o una especie de epílogo de su álbum debut, "Pieces of you"(1995), con el que se hizo famosa mundialmente, gracias a temas como "Foolish games" o "You were meant for me"

"Picking up the Pieces" constituye el duodécimo álbum con material de estudio de la cantante. Está compuesto por 14 canciones, abanderadas por el lanzamiento previo de su single principal, "My fathers daughter", en el que cuenta con la participación de Dolly Parton. 

Entre las canciones del disco se han incluido composiciones nuevas y canciones que la cantante lleva interpretando en vivo desde mediados de la década de los 90, pero que nunca fueron grabadas. Temas con los que Jewel intenta volver a sus raíces folk, y mediante las que quería capturar un sonido en vivo.  En palabras de la cantante: 

"Mi objetivo para este CD era olvidar todo lo que he aprendido sobre el negocio de la música de los últimos 20 años y volver a lo que mis huesos tienen que decir acerca de las canciones y las palabras y el sentimiento y el significado... Tuve que hacer un gran esfuerzo para aclarar mis pensamientos y no seguir las reglas y simplemente crear - volver a mis raíces folk / americanas con las que comencé."

Como cada semana, les dejo a continuación algunas de las canciones del disco, esperando que llenen su semana de tranquilidad y buen rollo. 

Love used to be



A boy needs a bike



Everything breaks



Family Tree



Here when gone



The shape of you



Plain Jane



Pretty faced fool



Nicotine love



Carnivore



My father's daughter (ft. Dolly Parton)



Mercy



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!