Comenzamos la semana con un post de fotografía que parece sacado del mundo de los sueños, un cuento fantástico que nace del la creatividad y talento de su creadora, la fotógrafa estadounidense Brooke Shaden, y su capacidad para manipular su obra y darle un toque cinematográfico.
Brooke Shaden es una joven fotógrafa que creció cerca de un poblado Amish en Pennsylvania. Nacida en Lancaster, estudió en la Universidad Temple, donde obtuvo las licenciaturas en Inglés y Cine. Su fotógrafa interior nació en 2008, año de su graduación, cuando se trasladó a vivir a Los Ángeles y comenzó a crear una serie de auto retratos, por la facilidad que le daba en tener el control total sobre las imágenes.
Desde entonces, su técnica ha ido evolucionando, convirtiéndose en una fotógrafa que nos transporta a mundos originales y llenos de creatividad. La fotografía conceptual de Brooke Shaden es 100% producto de su imaginación. A través de sus imágenes, la fotógrafa se coloca dentro de escenarios naturales o ambientes que desea explorar, donde se exponen los secretos, ocurren cosas que pueden ser consideradas imposibles y se cuestiona la vida en otras épocas, más allá de la nuestra.
Los entornos de su marco fotográfico se trabajan para capturar realidades fantásticas, donde las propiedades fotográficas tradicionales son reemplazadas por elementos de otro mundo, producidos gracias al uso de técnicas de pintura y el formato de imagen cuadrada. Es así, que su proceso creativo no sólo consiste en componer las fotografías, controlar la luz y disparar con la cámara. Todo este trabajo se complementa con la labor de post producción, en la que utiliza en Photoshop para darle el toque artístico necesario para difuminar y, en algunas ocasiones, borrar completamente las líneas que separan los sueños de la realidad.
A los 24 años, se convirtió en la artista más joven en participar en el "Digital Darkroom" en el "Annenberg Space for the Photography", una exhibición de arte que expuso la obra de 17 artistas que exploran la intersección entre el arte y la tecnología. Por otro lado, ha sido instructora invitada en la página web CreativeLIVE donde, además, promovió "The Brooke Shaden Contest", un concurso en el que los participantes competían por un lugar en su taller de fotografía, entre otros premios.
Brooke Shaden es co-anfitriona de la serie de espectáculos en YouTube "The Concept" de "The Framed Network" y autora del libro "Inspiration in Photography: Training your mind to make great art a habit", publicado en 2013 por Focal Press. Su trabajo ha sido exhibido en un sin fin de exposiciones grupales e individuales y publicado en diversos medios. Si desean conocer su portafolio completo, pueden hacerlo a través de su página web o su perfil de Flickr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!