La marca británica de artículos de cuero y prendas de vestir de lujo, J & M Davidson, encargó a Universal Design Studio el diseño de su nueva boutique en Londres.
Universal Design Studio es un galardonado estudio londinense de arquitectura y diseño de interiores, dedicado principalmente a proyectos comerciales, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan hoteles, boutiques y restaurantes, espacios comerciales, oficinas, galerías e instituciones culturales.
Su equipo de diseño, integrado por Elif Duztepe, Jason Holley, Satoshi Isono y Alexey Kostikov, fue el encargado de desarrollar el proyecto de la segunda boutique de J & M Davidson en Londres, ubicada en un local de 84 metros cuadrados en Mount Street, Mayfair.
El proyecto de J & M Davidson se basa en la fusión de los valores clave de la marca con la ubicación de su nueva boutique, creando un sentido de romance y descubrimiento a través de un compromiso con la calidad y la artesanía.
Uno de los puntos clave e inamovibles en el brief del cliente fue la representación del "lujo moderno". Este hecho se tradujo en la creación de un espacio con una estética fresca y contemporánea que utiliza un lenguaje de diseño atemporal y discreto, características que comparte con los productos comercializados por J & M Davidson.
Por otro lado, su ubicación en Mount Street, en Mayfair, fue el punto de inspiración para la paleta de materiales, que hace referencia a los tonos de terracota de la fachada del edificio; y también para las suaves curvas de los muebles diseñados y fabricados a medida, que hacen eco de los detalles exteriores.
Además, el equipo de Universal Design Studio quiso representar las formas y la paleta de colores de la marca a través de su diseño, por lo que los colores elegidos para las paredes son tonos neutros y rosas suaves que constituyen un telón de fondo delicado para exponer el producto.
El compromiso de la marca con la artesanía, la calidad y la atención al detalle se explora a través de la creación de elementos hechos a medida. La paleta de materiales elegida yuxtapone materiales tradicionales como latón y cuero con hormigón y vidrio moldeado, mientras que la tactilidad de los acabados naturales elegidos refleja el interés de J & M Davidson por los materiales de calidad.
Uno de los materiales que cobra protagonismo dentro del diseño es el terrazo, que se puede encontrar tanto en el pavimento de toda la tienda, como en la escalera que lleva al sótano. Esta última es una escalera escultural en voladizo formada por peldaños moldeados en terrazo sólido, que se complementan con la presencia de la barandilla, cuyo pasamanos está cubierto de piel de cuero marrón.
En el resto de la boutique, el terrazo se combina con plintos de terracota y vidrio moldeado a mano, hechos a medida, que hacen referencia a las formas suaves y esculturales del exterior del edificio.
El mobiliario de la boutique está compuesto por líneas limpias y materiales discretos. cuya sencillez contrasta con las piezas de muebles de época elegidas por el interiorista Nicholas Chandor. Uno de los elementos que se repite a lo largo de toda la tienda son los expositores con detalles de latón cepillado, que se encuentran en los colgadores de ropa, estantes y la iluminación de la pared, entre otros.
Otro espacio en el que cobra importancia la presencia del latón cepillado es en los probadores, donde una puerta enmarcada con el mismo metal de color dorado esconde un recinto forrado con paneles de color rosa.
+++++
Proyecto: Universal Design Studio
Fotógrafo: Charles Hosea
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!