El último post de fotografía de febrero trae el fantástico trabajo de Luis Mariano González, un talentoso fotógrafo español especializado, principalmente, en fotografía de la naturaleza, aunque su portafolio incluye también retratos, paisajes naturales y urbanos, y proyectos comerciales.
Nacido en Madrid, los estudios y carrera profesional de Luis Mariano González siempre se han orientado hacia el mundo del cine. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, se unió al comité organizador del Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares en 1994, convirtiéndose en su director dos años más tarde.
Paralelamente, ha ejercido su otra pasión, la fotografía, cuya atracción se inició en los años 80, época en la que comenzó a tomar fotografías de todo lo interesante a su alrededor. Es una actividad a la que ha estado ligado desde entonces, evitando limitarse a un estilo específico para así trabajar con temas más heterogéneos, como paisajes naturales y urbanos, retratos, flores y plantas, etc.
Aunque en su portafolio cuenta con una amplia muestra de imágenes preciosas, las que más me han enamorado son aquellas dedicadas a la naturaleza, donde las flores, hojas y mariposas son los protagonistas, mostrando una gama cromática de colores intensos, que hacen destacar las formas gracias a la iluminación y el contraste.
En la actualidad, Luis Mariano González comparte su trabajo audiovisual con otras actividades, ejerciendo de crítico cultural y de cine para varios periódicos, y como asesor cinematográfico para programas de televisión, como 100% Cine. Además, sigue estando muy ligado al mundo de la fotografía, publicando y vendiendo sus propias imágenes en diversos medios digitales, como su página web "Una Cierta Mirada", o las páginas especializadas en fotografía 500px y YellowKorner, organizando diversas exposiciones, y publicando un blog sobre los mejores fotógrafos en la edición española de The Huffington Post.
¡Muchas gracias por tus palabras y tu texto, Alexandra!
ResponderEliminar