El post de esta semana está dedicado a Argentum, una serie de imágenes muy especial, creada por Guido Argentini, un fotógrafo italiano que inspira su obra, principalmente, en la anatomía femenina, creando composiciones hermosas e impresionantes.
Guido Argentini es un fotógrafo nacido en Florencia, Italia. Afincado desde 1990 en Los Ángeles, fue estudiante de medicina durante tres años antes de dar un salto al vacío y tomar la decisión de convertir su pasión por la fotografía en su profesión.
Inició su carrera con tan sólo 23 años, a través de la fotografía de moda y belleza, mostrando su admiración por el cuerpo de la mujer y su capacidad seductiva. Sus imágenes de desnudos muestran la naturalidad de sus cuerpos, armonizando su escultural belleza y su sofisticación con hermosos paisajes naturales, por un lado, y entornos con una connotación un tanto más erótica, por el otro.
Con el paso de los años, la calidad de sus fotografías le ha valido ser exhibidas en un sin número de galerías y publicada en algunas de las revistas más importantes del mundo. Además, ha publicado cinco libros con su obra: Silvereye (2002), Private Rooms (2005), Reflections (2007), Shades of a Woman (2010), y Argentum (2013).
En todos ellos, el común denominador es el protagonismo de la anatomía femenina, presentada de diferentes formas y en diferentes entornos. Guido Argentini nos muestra a través de sus fotografías su pasión por la escultura y la danza y, en otras ocasiones, nos invita a conocer el "universo femenino" y la vida de sus modelos.
Argentum es la colección final de sus fotografías plateadas. Más de cien imágenes de mujeres y hombres en las que evoca los luminosos planos pulidos de la obra del escultor rumano Constantin Brâncuși y el brillo de los cuadros de bailarinas de ballet de Edgar Degas.
En esta serie de fotografías, Guido Argentini muestra el cuerpo humano en contraste con las formas arquetípicas de la geometría: círculos, triángulos y cuadrados. Ha cubierto los cuerpos de sus modelos con maquillaje color plata, desdibujando la piel de los bailarines, gimnastas y aerialistas que colaboraron con él bajo el color metálico y centrando su atención sobre su forma, alcanzando así la máxima abstracción entre la solidez de la escultura y de la viva energía de la danza.
La presentación del libro se acompañó con una película documental que reveló los conceptos que estuvieron detrás de la elaboración de Argentum: la estética de Argentini de la forma humana y las habilidades de los atletas que posaron para las fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!