El post de esta semana nos trae el proyecto de interiorismo de JOOOS Fitting Room, una tienda en Hangzhou, China, con un concepto de moda muy, pero que muy particular, que presenta cuatro identidades estéticas contrastantes.
JOOOS Fitting Room es una tienda situada en el acceso principal de la planta baja del Commercial Street Fase II, en la avenida Xingguang. Con un área útil de 1850 metros cuadrados, su superficie de ventas integra las 100 marcas de moda en la lista de venta Tmall.com y ha seleccionado las cuatro colecciones más representativas a través de sus compradores.
Desarrollado por el estudio X-Living, el objetivo del equipo de diseño liderado por Li Xiang fue crear una experiencia de compra que pudiera competir con el comercio online, a fin de recuperar la "sensación de vacío" que han traído al mercado. JOOOS Fitting Room espera invertir la tendencia de compras, creando una experiencia de venta inmersiva que satisfaga a su público objetivo y logre que los vea como una opción apetecible y óptima para realizar sus compras.
En la entrada principal se ha colocado una pantalla muy llamativa, donde la clientela puede interactuar con la tienda, navegando a través de las cuatro colecciones: Mori Girl Collection, Celebrity Collection, Collection OL y Fashionable Girl Collection, y comprando a través de internet, incluso antes de entrar. Esta es una de las características más distintivas de JOOOS Fitting Room: la construcción de una experiencia de conexión "offline" en la era de internet a través de pantallas ubicuas.
Colección Mori Girl
Atravesando la entrada principal se encuentra el área destinada a la Colección Mori Girl, un espacio con una gama cromática calmada y apagada que gira entorno al blanco lechoso. Tanto las paredes texturizadas como el pavimento blanco ayudan a crear un ambiente limpio y puro. Un espacio luminoso y conciso, donde se ha utilizado materiales sencillos para hacer eco del temperamento de este tipo de ropa.
Se ha instalado una serie de postes de bambú, altos e inclinados. Conectados por cuerdas de cáñamo, éstas se convierten en los colgadores de la ropa, mientras que los espejos se han encajado en los puntos de la intersección. La gama cromática neutra del espacio contrasta con la modernidad de la ropa expuesta, haciéndola resaltar.
Colección Celebrity
La zona dedicada a la Colección Celebrity tiene una estética completamente diferente. Está definida por delicadas jaulas doradas que delimitan el espacio. Comparada con una crinolina victoriana o un marco de vestir, la exposición de las prendas pretende evocar el sentimiento de la realeza, reinterpretando la estética de princesa.
A nivel del suelo, las jaulas sirven para colocar los expositores de ropa, que se han colocado tanto en el interior como en el exterior de la jaula, mientras que en el techo hacen el papel de "pantallas" de las lámparas.
Los cambios de nivel en la plataforma del suelo dan dinamismo al espacio, animándolo y dándole movimiento y encanto. En este caso, los probadores han sido hábilmente escondidos dentro de la jaula más grande, cuya superficie curvada ha sido recubierta con vidrio espejado.
Colección OL
La zona de la Colección OL es completamente opuesta a las dos anteriores, más oscuro y maduro.
El pavimento de hormigón, las paredes de hormigón pintado y los marcos de metal contrastan con el tono claro de la chapa de madera y dan al espacio una atmósfera más sobria, concisa y reservada.
Por otro lado, la esbeltez de los marcos metálicos, la suspensión de la ropa y el trabajo en la colocación del producto hacen que cada estante sea una combinación perfecta de forma y función.
Colección Fashionable Girl
Por último, el área de la Colección Fashionable Girl resalta por ser un espacio dinámico con una gama cromática, alegre y llamativa, y expositores formados por estanterías hechas con barras de hierro dobladas.
En este espacio se enfatiza la individualidad. Los ángulos de plegado antes y después del estante se utilizan para dividirlo en una estructura que permite colgar las prendas a ambos lados.
El "tejido" de colores, las líneas de plegado y los botones gigantes que flotan desde el techo como platillos voladores dan como resultado un espacio colorido con fuertes características que reflejan la personalidad y el carácter de la ropa de esta colección.
Cada una de las cuatro salas está equipada con una zona de descanso, área de maquillaje y área para tomarse selfies, lo que se traduce en que el elemento online está siempre presente dentro del espacio físico. El objetivo detrás de esta idea es que cada cliente no sólo consiga y compre algo, sino que también se involucre y lo quiera compartir con sus amigos y seguidores en redes sociales.
Además, el diseño integra la connotación social y cultural de los cuatro tipos de ropa de marca dirigidas al público femenino. La filosofía de vestir de la ropa de mujer se interpreta mediante el uso de diferentes técnicas en el diseño de los cuatro espacios, creando una nueva experiencia de compra a través de múltiples posibilidades de visualización.
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Proyecto de interiorismo: X+Living
Fotografía: Shao Feng
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Librería Zhongshuge, en Shanghai, un "parque de libros" ideado especialmente para los lectores
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