Comenzamos una nueva semana en el blog con un artista que nos trasladará con su obra a mundos paralelos llenos de fantasía y creatividad.
Caras Ionut es un fotógrafo rumano con un estilo muy particular. Especializado en foto manipulación, sus creaciones muestran una versión distorsionada de la realidad, donde los elefantes cruzan el océano sobre escaleras de tijera de madera y niños juegan con búfalos gigantes.
El portafolio de Caras Ionut contiene una gran cantidad de hermosas imágenes llenas de encanto. Inspiradas en el clima frío del otoño e invierno rumanos, predominan los tonos azules y blancos y un ambiente onírico producto de su gran imaginación. En la mayor parte de sus obras se manifiestan sueños positivos pero, en otras ocasiones, se presentan imágenes en las que parece "visitar el lado oscuro", no necesariamente negativo, pero si lleno de cosas incompresibles.
El producto de su obra son imágenes surrealistas en las que hechos cotidianos y fotografías de objetos y seres ordinarios se mezclan con realidades imposibles gracias a su creatividad y, ¿cómo no?, a su manejo del Photoshop. Caras Ionut se auto denomina un "foto mecánico" o, lo que yo llamaría, un maestro de la edición fotográfica digital, que desmiembra las imágenes originales para transformarlas en obras sobrenaturales, como niñas "cabalgando" en peces gigantes o escaleras que suben hasta lo más alto del cielo.
Caras Ionut no sólo comparte sus creaciones a través de internet, sino que también ofrece sus servicios de retoque digital y cursos online donde enseña la forma en que crea algunas de sus manipulaciones de fotos. Si desean conocer su portafolio completo o desean adquirir alguna de sus creaciones, pueden hacerlo a través de su página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!