El artista chino Zheng Chunhui presentó hace unos meses una escultura de madera realmente excepcional, no sólo por su nivel de detalle, sino también por sus dimensiones. Mide 40 pies, o lo que es lo mismo, unos 12,20 m. de largo.
El escultor ha tardado cuatro años en la talla del árbol, que se basa en una famosa pintura llamada "A lo largo del río durante el Festival Qingming", una fiesta histórica reservada para celebrar a los ancestros del pasado, en el día 104 después del solsticio de invierno.
Desde hace siglos, China posee una gran tradición en el tallado de la madera. Sus artistas han transformando piezas de madera en maravillosas obras de arte que han inspirado al mundo pero, sin duda, ninguna tan impresionante como la creación de Zheng Chunhui.
El 14 de noviembre de 2013, el Guinness World Records llegó a Fuzhou, provincia de Fujian, donde la pieza se encuentra actualmente en exhibición, para declarar que la obra de Chunhui se trata de escultura de madera continua más larga del mundo, con 12,286 m. de largo, 2,401 m. de ancho y 3,075 m. de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!