Dean West: Fotografía Conceptual

Muchas veces sólo hace falta un concepto o una buena idea. Pero, ¿y si además se tiene el talento artístico suficiente para llevarla a cabo? 

El trabajo de Dean West es una prueba de los resultados a los que se puede llegar. Fotografía, escenografía, edición, manipulación... Por momentos me cuesta saber en que punto comienza una y termina la otra. 

Dean West, Fotografía Conceptual

Dean West es un artista emergente nacido en Australia y afincado en Brooklyn, Nueva York, dedicado al mundo de la fotografía conceptual... Altamente conceptual. 

Su página web y su portafolio de Behance están llenos de imágenes impresionantes en las que muestra, por sobre todas las cosas, un impecable uso de la composición, iluminación y edición fotográfica. 

Su estilizada fotografía combina cientos de diferentes elementos que son fotografiados de forma explícita para ser colocados, más adelante, dentro de una escena y en un lugar específico. Lindando con el surrealismo, sus coloridos retratos y representaciones revelan capas y capas de complejidad detrás de la aparente sencillez de su composición.

Dean West, Fotografía Conceptual

Dean West, Fotografía ConceptualDean West, Fotografía Conceptual

Dean West, Fotografía Conceptual

Dean West, Fotografía ConceptualDean West, Fotografía Conceptual

Dean West para Bombay Sapphire


La publicidad de Bombay Sapphire "The World's Most Imaginative Bartender" (El Bartender más imaginativo del mundo) para la revista GQ.

Dean West, Bombay Sapphire, GQ magazine

Dean West, Bombay Sapphire, GQ magazineDean West, Bombay Sapphire, GQ magazine

In Pieces: Lego en el mundo real


In Pieces es un proyecto realizado en colaboración con el escultor neoyorquino Nathan Sawaya. Se trata de una serie de composiciones tableau basadas en ideas acerca de la naturaleza, la cultura, la sociedad y, más concretamente, la identidad.

Las imágenes han sido construidas utilizando técnicas de la fotografía moderna, combinadas con piezas LEGO especialmente esculpidas y estrategicamente colocadas dentro de las escenas. La combinación no sólo acentúa la estética de las imágenes, sino que también obliga al espectador a deconstruir cada cuadro, exponiendo así a los elementos de la construcción de la propia identidad cultural.

Dean West, Nathan Sawaya, In Pieces

Dean West, Nathan Sawaya, In Pieces


Un vestido, un paraguas, o un árbol construido con piezas LEGO se yuxtaponen con un entorno realista que muestra escenas típicas del paisaje norteamericano. Desde la distancia, parece una escena común y corriente, pero al acercarse y comenzar a apreciar los detalles, la serie revela las esculturas de ladrillos construidos especialmente por Nathan Sawaya.

Dean West, Nathan Sawaya, In Pieces

Dean West, Nathan Sawaya, In Pieces

Dean West, Nathan Sawaya, In Pieces

Dean West, Nathan Sawaya, In Pieces

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Natalia. Me impresionaron sobre todo lo bien hechas que están las imágenes con las esculturas LEGO. Vamos, que como no hagas zoom, ni te enteras que no cosas de verdad.
      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Que chulada de fotos, me encanta este blog

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!