La muy esperada Pop Up Store de British Designers Collective está de vuelta por sexto año consecutivo en el Bicester Village.
British Designers Collective es una tienda que nació en el año 2010 gracias a la asociación del Consejo Británico de Moda y el Centro Comercial Bicester Village, con el objetivo de celebrar el talento de diseñadores emergentes, promocionando su trabajo.
Desde abril de 2010 se han presentado una serie de Pop Up Stores, ubicadas en una posición privilegiada del Bicester Village, un centro comercial que cuenta con más de 130 tiendas y boutiques outlet, ubicado a sólo 60 minutos de Londres y Birmingham. Cada una de dichas tiendas efímeras, ha estado abierta durante un período de 6 semanas, exhibiendo las colecciones "prêt a porter" de algunos de los diseñadores más talentosos que han aparecido en las pasarelas de Londres cada temporada, ofreciéndoles una oportunidad única de mostrar su trabajo junto grandes marcas de lujo de todo el mundo.
El proyecto del que hablamos esta semana es la sexta Pop Up Store British Designers Collective, inaugurada el pasado 20 de mayo.
Proyectado por la interiorista Clare Ceprynski, el concepto de diseño se ha inspirado en la campiña británica para transformar el local comercial en un espacio de ensueño, donde podemos ver como las ramas de un gran árbol se entremezclan con hojas doradas, para llevar a los visitantes a través de un viaje visual abstracto, mientras descubren las nuevas tendencias y colecciones de la temporada.
El reto del proyecto de interiorismo fue entregar un esquema que contuviera la esencia británica. sin caer en los típicos emblemas, ya utilizados en múltiples ocasiones. La solución fue desarrollar un concepto inspirado en los interiores aristocráticos panelados de Tim Walker y en las ilustraciones de Alicia en el País de las Maravillas. De esta forma, el espacio se transformó en el escenario perfecto para una intervención surrealista, donde la escala y perspectiva cambian gracias al uso de la iluminación, las sombras y los vacíos.
En el centro de la tienda, un pedestal blanco se transforma en la escultura de un árbol monumental que desaparece hacia el espacio hueco del techo, sorprendiendo a los visitantes con su escala y por su tono dorado, que lo hace destacar y lo transforma en un elemento tan precioso como el producto que lo rodea.
El interior de la tienda transmite la sensación de estar en una galería de arte contemporáneo. A primera vista, el tratamiento de las paredes ordenan y regulan el espacio, y las convierten en el complemento ideal para la escultura en el centro del espacio y en un gran telón de fondo para las prendas de moda y complementos. Sin embargo, al acercarse, salta a la vista que los paneles no son tan regulares. Entra en juego un divertido surrealismo que tira de algunos paneles para separarlos, romperlos y estirarlos hacia la instalación central.
Interiorismo: Clare Ceprynski
Fotografía: David LongFuente: Retail Design Blog
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