Como parte de la promoción del lanzamiento mundial de las nuevas Converse Chuck Taylor All Star II, la marca de zapatillas ha inaugurado una pop up store en Melbourne.
Desde que Chuck Taylor adoptó como suyas las famosas zapatillas de basket, allá por 1923, la marca había mantenido las Chuck Taylor All Star Converse sin ningún tipo de modificaciones.
Hasta ahora.
Casi 100 años después de su comercialización como las zapatillas de Chuck Taylor, la marca adquirida en 2003 por Nike ha decidido actualizar el emblemático modelo con el lanzamiento de las Converse Chuck Taylor All Star II, un formato bastante parecido al original, pero que incluye las "modernidades" de nuestra época, como el sistema de amortiguación Lunarlon de Nike.
Como parte de la campaña de su lanzamiento, Converse encargó el desarrollo del diseño de la nueva instalación temporal a la agencia de diseño SML, cuyo equipo ha creado y construido la pop up, ubicada en Centro Comercial Melbourne Central.
El diseño de la tienda efímera gira entorno a una estructura metálica, una doble malla de acero negro que hace el papel de cerramiento y sirve de material para los expositores de las zapatillas.
El material elegido para recubrir el pavimento, goma Pirelli negra, da continuidad al motivo del diseño. Por otro lado, el acento lo da la iluminación colocada sobre las paredes, una serie de fluorescentes verdes, cuyo color contrasta con el negro de la estructura y ayuda a resaltar la presencia de las zapatillas, que se exhiben tanto en el interior de las paredes como en los expositores en forma de pedestales.
Diseño: SML
Fotografía: Ian Barry
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