Pero ojo, no cualquier papel... las creaciones de Eric Standley en papel cortado logran una complejidad tal, que sólo puede lograrse gracias a una mezcla perfecta de arte, tecnología, historia y geometría.
Eric Standley es un artista y profesor afincado en Virginia, Estados Unidos. Criado en una familia de ingenieros, se licenció en Bellas Artes en el Massachusetts College of Art y obtuvo su título de máster, también en Bellas Artes, en el Savannah College of Art and Design.
Su trabajo, impresionante por donde se mire, son obras de arte en papel que se inspiran en la geometría de las ornamentaciones de la arquitectura gótica e islámica, y se traducen como un intento de capturar una reverencia hacia el infinito.
Sus composiciones ocupan más de 250 hojas de papel y pueden tomar hasta un año en terminarse. Los dibujos son creados en base a vectores utilizando el programa Corel Draw para, más adelante, ser cortados con un láser 3D. Es así, que cada capa de papel se extrae y se corta de forma individual.
Las composiciones se determinan conscientemente mediante la sustracción de material de cada hoja de papel, y se pre-visualizan superponiendo más de 100 capas como líneas, colores y espacio. El resultado final son elaboradas obras de arte en 3D tan complejas y detalladas, que las piezas deben ser vistas desde múltiples ángulos y perspectivas para ser apreciadas en su totalidad.
Eric Standley utiliza una matriz de colores entretejidos con precisión matemática para crear cada una de sus piezas, que combina la estética de la arquitectura del siglo XII con la tecnología de nuestros días. En el vídeo a continuación, explica el proceso de realización de sus obras y como es capaz de visualizarlas antes de su creación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!