El proyecto de esta semana es una peluquería muy especial. Ubicada en Taipei, Taiwán, Prim4 Hair Salon es un espacio cuidado al milímetro, donde cada detalle marca la diferencia.
El diseño de Yoma Design gira entorno al "Árbol de la Luz", una estructura en cruz en forma de árbol que florece con un gran número de fuentes de luz. Las luminarias brillan desde el centro, como un símbolo de que la peluquería llegará a ser un negocio mucho más fuerte y lleno de recursos. El árbol, como símbolo del local, habla del futuro próspero y sólido de PRIM4.
El área destinada al corte contiene un diseño original que cuenta con un espejo de reflexión en muchos ángulos, de manera que los clientes puedan observar en todo momento desde su asiento como avanza su corte de pelo. Del mismo modo, la disposición del mobiliario y el espejo a ambas caras mejoró también la visibilidad de los estilistas, dándoles un mayor control de su trabajo.
La zona VIP tiene un estilo simple, pero sin perder el lujo. Los cristales negros delimitan el espacio y hacen el papel de espejo gigante, reflejando todos los cubículos y haciendo al mismo tiempo que el espacio se vuelva más interesante.
El estilo de los espejos circulares combina a la perfección con los cristales de vidrio negro, permitiendo que se extienda la perspectiva gracias a la teoría de la multiplicación del espacio.
Siguiendo la línea del estilo de la zona VIP, el área de lavado también utiliza la tonalidad negra. La posición y orientación de las luces se ha diseñado a fin de permitir o no la visibilidad. Es así, que la zona VIP queda oculta tras los cristales opacos, mientras que en las demás áreas de la peluquería se puede ver absolutamente todo.
+++++
Interiorismo: Yoma Design
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!