Pop up stores muy, pero que muy originales V

¡Miércoles de espacios efímeros! Esta semana, una nueva entrega de la serie con las pop up stores más creativas. 

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En esta quinta entrega de "Pop up stores muy, pero que muy originales" las protagonistas son Gucci, Sugar Lady, Pantone y Lacoste, que despliegan su creatividad en diferentes rincones del mundo con el objetivo de sorprender y enamorar a su público, quedando grabadas en su mente por mucho tiempo.

Gucci en las Galerías Lafayette (2016)


Gucci y las Galerías Lafayette anunciaron esta especial colaboración a mediados de julio, en la que presentaron el diseño de 14 escaparates diseñados por la exclusiva marca de lujo, así como la inauguración de una pop up store ubicada en la entrada de Mogador

El proyecto, que estuvo abierto al público las tres primeras semanas de agosto, formó parte de la estrategia de Gucci para crear colaboraciones únicas con tiendas especializadas seleccionadas, siendo éstas los lugares idóneos para mostrar la nueva visión y colecciones de la marca. 

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La pop up store se configuró como un espacio rosa embellecido por luces de neón y garzas, que presentó ediciones exclusivas del bolso Dionysus, una mochila Marmont y mocasines Princetown. Por otro lado, los escaparates contaron con los símbolos iconográficos del universo imaginativo de Alessandro Michele, nuevo director creativo de la marca, haciendo referencia a sus colecciones mediante figuras como flamencos, mariposas, abejas, hormigas y mariquitas, que se integraron armoniosamente en el entorno, como si estuvieran en su hábitat natural. 

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Sugar Lady, Shanghai (2016)


Este espacio efímero de 60 metros cuadrados, diseñado por el estudio de arquitectos Prism Design, estuvo abierto al público en el k11 Art Mall de Shanghai durante dos semanas, entre el 1 y el 15 de agosto de este año. 

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La pop up store presento una estructura geométrica que contenía la ropa y complementos de la marca, colocadas bajo el nivel superior, de forma que los visitantes pudieran observar la exhibición iluminada debajo. La forma de "cristal" de los colgadores verticales definió el diseño general del espacio, haciendo referencia a la identidad visual de la marca. 

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El objetivo de Prism Design fue destacar las piezas individuales a través de una exposición clara y llamativa, creando una experiencia de compra única y exclusiva. Tanto los vestuarios como las estructuras colgantes fueron iluminadas, permitiendo a la clientela acceder a las estructuras reticuladas. 

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Pantone Colorwear, París (2014)


Pantone Colorwear inauguró su primera pop up store independiente en Europa para presentar su colección de ropa y trajes de baño Primavera/Verano 2014. 

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El espacio efímero se ubicó en el barrio Le Marais, en París, siguiendo el debut de Pantone Colorwear  en la Scoop NYC Concept Store durante la semana de moda de Nueva York en febrero de 2014. Diseñado por Emile Humbert, el concepto de la pop-up presenta una experiencia interactiva única, que utiliza la tecnología exclusiva de la app de color Pantone Universe

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La tienda efímera de Le Marais se ubicó en el 51 Rue du Temple y estuvo abierta al público durante cuatro meses, cerrando en julio de 2014.

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Lacoste Live, Coachella Fest (2012)


Diseñado por el estudio neoyorquino Aruliden, la pop up store de Lacoste L!VE evocó un espíritu que desafía la experiencia de retail tradicional. En colaboración con el equipo de Lacoste y SG Blocks, el concepto cobró vida como una solución de venta al por menor móvil, construida a partir de contenedores metálicos re-diseñados. 

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El espacio sacó la experiencia "L!VE" de las tiendas Lacoste para llevarlo directamente donde los fanáticos de la música pueden explorar nuevos puntos y experiencias de verano: el Coachella Valley Music and Arts Festival, visitado por miles de personas cada año, entre los que se encuentran actores y celebrities de todo tipo. 

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El contenedor de metal se compuso mediante una estructura que, desplegada mecánicamente, dio forma a un espacio comercial de unos 45 metros cuadrados, flanqueada por toldos retráctiles.

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