Esta semana, el post del viernes tiene como protagonista al trabajo de Andreas Rocha, un artista portugués especializado en arte conceptual.
Andreas Rocha es uno de los artistas jóvenes más famosos y prometedores de Portugal. Nacido en Lisboa y licenciado en arquitectura, su trabajo consiste en el desarrollo de pintura digital, haciendo tanto ilustraciones en dos dimensiones como pinturas e ilustraciones arquitectónicas en 3D.
Sus imágenes se inclinan, principalmente, por la representación de ciudades y paisajes futuristas, mundos de fantasía y ciencia ficción, así como arte abstracto, que enamora por su capacidad de transportarte a otras dimensiones.
Su estilo se ve influenciado por su amor por la naturaleza y las películas de ciencia ficción de su infancia, como Star Wars o Indiana Jones, que lo han inspirado para crear esos fantásticos paisajes de mundos lejanos. Ambos elementos se han fundido en su mente creativa para dar vida a piezas de arte conceptual hermosas, únicas y diferentes.
La creación de sus imágenes se da gracias al uso de diferentes programas, como el Photoshop, Corel Painter o 3DS Max. Cada una de sus obras muestra un uso vibrante del color, con predominancia de los tonos saturados, y fuertes contrastes en la iluminación, donde las luces y sombras dan al ambiente un aire misterioso y hasta místico.
El trabajo de Andreas Rocha se ha utilizado para ilustrar libros, CD's y videojuegos, así como en diversas campañas publicitarias. Además, ha aparecido en diversas publicaciones digitales, como ImagineFX y 2DArtist Magazine. Si desean conocer una muestra más extensa de su trabajo, pueden hacerlo a través de su portafolio en Behance y ArtStation o en su página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!