El gigante internacional del deporte, Adidas, inauguró a finales de 2016 una nueva tienda insignia en Nueva York, un espacio comercial que liderará su plan de acción en las "ciudades clave" del mundo.
La flagship store de Adidas fue abierta al público el 1 de diciembre del año pasado. Ubicada a unas pocas calles de Times Square, en el número 565 de la 5ta Avenida (intersección con la calle 46), se sitúa en una zona central de la ciudad, tanto para los turistas como también para los consumidores de Manhattan. La impresionante tienda cuenta con una superficie comercial de más de 4100 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas dedicadas al deporte, lo que la convierte en la tienda de la marca más grande del mundo.
La presencia de Adidas con un local comercial de estas dimensiones y características demuestra la intensión de la marca alemana por tener un enfoque más fuerte orientado hacia en mercado estadounidense. Los diferentes niveles presentan todas las líneas de calzado y ropa para hombres, mujeres y jóvenes, una Lounch Zone y un área exclusiva para Adidas Originals.
Otros de los productos que cuentan con un lugar propio dentro de la tienda son las líneas de Stan Smith y Superstar y los nuevos productos de alto rendimiento, como el Ultraboost, así como las nuevas creaciones en colaboración con la diseñadora Stella McCartney y con el fabricante canadiense de ropa deportiva Reigning Champ.
El objetivo del espacio es inaugurar una nueva era en cómo los consumidores experimentan la creatividad y el deporte en las tiendas. La concepción del diseño del espacio gira en torno lo que Adidas llama "stadium retail concept" (concepto de estadio de venta al por menor), una idea que se inspira en los estadios o campos de deportes de las escuelas secundarias de los Estados Unidos y que ha dado como resultado un paraíso del retail destinado a comprar y experimentar con la ropa y calzado deportivos a partes iguales.
Para llevar a cabo el concepto de diseño se ha optado por una estética urbana en la que predomina la presencia del cemento y los elementos metálicos. En un entorno completamente monocromático, el toque de color lo dan los displays publicitarios, y el producto en los maniquíes y expositores, que contrasta con el telón de fondo en diferentes tonalidades de gris.
El acceso principal se ha planteado de forma que emule a los túneles que los atletas suelen recorrer para llegar al campo, mientras que, entre el primer y segundo nivel, se ha colocado una gradería con vistas a la 5ta. Avenida. El objetivo de este segundo elemento es que los visitantes puedan observar tanto la acción que se lleva a cabo en la calle, como los partidos que se proyectan en directo en las pantallas gigantes de televisión.
Otros detalles interesantes que presenta el diseño de la tienda, y que están destinados a asegurar su compromiso con la satisfacción de su clientela, incluyen la instalación de un puesto de venta de snacks y zumos saludables co-creados con Grass Roots Juicery en la planta baja, un área destinada a la consulta con los entrenadores personales de EXOS y una zona en la que se pueden personalizar las zapatillas y la ropa. Además, la tienda cuenta con un servicio de conserjería, un servicio de entrega el mismo día en tu hotel, así como otras experiencias personalizadas de compra, entre otros pluses destinados a enamorar al cliente.
Por otro lado, la tienda ha reemplazado los probadores por un área de vestuarios (locker rooms) y cuenta con dos zonas denominadas "The Turf" y "The Track", que simulan ser un campo y una pista deportiva destinadas a probar y experimentar con el producto antes de su compra.
Además, la tienda insignia de la ciudad de Nueva York cuenta con elementos de visual merchandising exclusivos, tales como perchas y maniquíes creados a partir de plástico oceánico reciclado, desarrollados en colaboración con Parley for the Ocean.
"Adidas NYC desafiará constantemente el statu quo y lo que los consumidores esperan cuando vayan a una tienda. Estamos dando a los consumidores una experiencia que es realmente auténtica para ellos. Nuestro trabajo no es dictar lo que necesitan o lo que pensamos que quieren, sino escuchar a nuestros consumidores y atletas y crear el futuro juntos. Eso es exactamente lo que estamos haciendo con adidas NYC ".
Mark King, presidente de Adidas Group North America
Muy buena la decoración de este local, se complementa muy bien la iluminación y la decoración del espacio, consiguiendo además un estilo industrial más auténtico.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, es un proyectazo con una atención al detalle que, al menos en las fotos, parece impecable.
EliminarSaludos!