Scorpions: Return to forever

Return to Forever es el duodécimo álbum de estudio de la banda de rock alemana Scorpions, que fue lanzado el pasado 23 de febrero a nivel mundial. 

Scorpions, Return to forever, album cover

Return to Forever ha sido lanzado como parte de la celebración de los 50 años de carrera de la banda. 

Las canciones se compusieron y grabaron a partir de 2011, año en que la banda descartó definitivamente la idea de su retiro. El disco incluye dos canciones pertenecientes al disco acústico MTV Unplugged que Scorpions lanzó en noviembre pasado y algunas canciones que fueron creadas en los años 80, pero que nunca fueron terminadas hasta ahora, además de nuevo material creado exclusivamente para este álbum.

Scorpions, Return to forever

Return to Forever cuenta con 12 canciones y ha sido editado en varios formatos, que incluyen la descarga digital, CD, CD Deluxe con cuatro canciones extra, un disco doble de vinilo, un audio-libro con entrevistas intercaladas entre cada canción y una edición limitada para coleccionistas box set especial de su 50 aniversario, además de otro tipo de merchandising como camisetas, postales, etc. 

Como cada martes, les dejo a continuación todas las canciones del disco, comenzando por su primer single, titulado "We build this house".

We built this house



Going out with a Bang



Rock my car



House of cards



All for one



Rock 'n' Roll Band



Catch your luck and play



Rollin' home



Hard rockin' the place



Eye of the storm



The scratch



Gypsy life



Edición Deluxe

The world we used to know



Dancing with the moonlight



When the truth is a lie



Who we are


5 comentarios:

  1. Un tanto decepcionante. Al menos en mi opinión. Yo soy de los que se reenganchó a la banda tras los desastrosos discos de los noventa, excepción hecha a Crazy World, por supuesto, pero es que creo que al álbum le falta potencia por un tubo; y, además, suena todo como a descartes o retales de épocas pasadas. En líneas generales, bastante decepcionados. Aunque valoro mucho tu análisis. Un beso, Alexandra; te dejo, si quieres, la última entrada de mi espacio y me dices (si quieres, también), qué te parece.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/02/jar-of-flies-la-belleza-de-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, no se si utilizaría el adjetivo decepcionante para describirlo, lo que si es cierto es que extrañé un poco más de fuerza en las canciones. Ahora, 50 años de carrera es una barbaridad, y creo que sería muy extraño poder mirar atrás y que te gusten todos y cada uno de sus discos. Los tiempos cambiar, su público y, me imagino, que hasta ellos también han cambiado, así que lo lógico es que su música sufra modificaciones que han hecho que en el camino pierdan seguidores por un lado y los ganen por el otro.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Desde luego no está entre sus 5 mejores discos,pero nos deja dos clasicazos como "rock my car"y "rock,n,roll band"que no es poco,se nota que están rescatadas de los 80.Otro grandísimo tema "hard rocki´n the place un riff inpecable un solo de los buenos y un james kottak sobresaliente."The scratch" diferente pero preciosa,en cuanto a las baladas en su linea las tres excelentes aunque me quedo curiosamente con "gypsy life".En definitiva un buen disco con una nota de 7 sobre 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo José Ignacio, gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Desde luego no está entre sus 5 mejores discos,pero nos deja dos clasicazos como "rock my car"y "rock,n,roll band"que no es poco,se nota que están rescatadas de los 80.Otro grandísimo tema "hard rocki´n the place un riff inpecable un solo de los buenos y un james kottak sobresaliente."The scratch" diferente pero preciosa,en cuanto a las baladas en su linea las tres excelentes aunque me quedo curiosamente con "gypsy life".En definitiva un buen disco con una nota de 7 sobre 10.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!