Los 20 mejores álbumes de los años 2010... hasta ahora (1ra. parte)

Hace poco más de un mes, la revista Billboard publicó el listado con los mejores álbumes de los últimos 5 años, celebrando que el final del año 2014 ha significado la primera mitad de la década de 2010, una década llena de éxitos musicales y canciones inolvidables.



El personal de Billboard.com eligió los 20 mejores álbumes que fueron lanzados desde 2010 de entre los miles de discos que han sido publicados desde entonces. Esos álbumes que los han obsesionado y que no han (¿hemos?) podido dejar de escuchar día y noche. 

Estos son los discos que han marcado la primera mitad de la década. ¡A disfrutar!

20. Lana del Rey - Born to die (2012)


Un disco con críticas muy favorables, que se convirtió en el quinto disco más vendido de 2012, gracias temas como "Video games", "Born to die", "Bluejeans" o "Summertime sadness", que le valieron ganar un gran número de discos de oro, platino y diamante.


19. James Blake - James Blake (2011)


Se trata del álbum debut del productor de música electrónica inglés James Blake, conocido también como Harmonimix. El éxito de su primer álbum de estudio le valió ser nominado al Mercury Music Prize, que cada año premia al mejor álbum de música en el Reino Unido e Irlanda.


18. Mumford & Sons - Sigh no more (2010)


Se trata del álbum debut de la banda inglesa de música indie rock Mumford & Sons. El disco fue lanzado discretamente ocupando el #127 de la lista Billboard 200, pero el sonido fresco y diferente de sus canciones lo hizo escalar hasta el #2 y a ganar el premio a Mejor Álbum del Año en los Brit Awards. 


17. Jason Aldean - My Kind of Party (2010)


My Kind of Party es el cuarto álbum de estudio del cantante estadounidense de música country Jason Aldean. Su primer single, que da título al disco, llegó al #2 de la lista Hot Country Songs de Billboard y el álbum, además, fue nominado a los premios Grammy en la categoría "Mejor Álbum Country".


16. Lorde - Pure Heroine (2013)


Se trata del álbum debut de la cantante y compositora neozelandesa Lorde. Es un disco de música dream pop, electrónica y electropop, que fue desarrollado con una producción mínima. Aún así, recibió críticas muy favorables, no sólo por la composición y la producción, sino también por la calidad vocal de Lorde. Pure Heroine llegó a ocupar el #3 del Billboard 200 y fue nominado a los premios Grammy en la categoría "Mejor álbum pop vocal del año".


15. Disclosure - Settle (2013)


Settle es el álbum debut del dúo inglés de música electrónica Disclosure. El álbum fue nominado al Mercury Music Prize de 2013, debutando como #1 del UK Albums Chart y ganando un disco de platino.


14. Justin Timberlake - The 20/20 Experience (2013)


Es el tercer álbum de estudio lanzado por Justin Timberlake que, posteriormente formó parte de una compilación junto a su secuela "The 20/20 Experience (2 of 2)". Fue un álbum muy esperado por todos los fans de Timberlake y recibió muy buenas críticas, lo que lo llevó a ser el tercer disco más vendido de 2013 y llegando a liderar las listas musicales de muchos países de América y Europa.


13. Kasey Musgraves - Same trailer different park (2013)


Es el cuarto álbum de estudio lanzado por la cantante de música country Kasey Musgraves, quien co-coescribió las doce canciones. El recibimiento del público y la crítica fue muy bueno, llegando #2 del Billboard 200 y el #1 en la lista Top Country Albums de los Estados Unidos. Ese mismo año, ganó el Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Country.


12. Taylor Swift - Red (2012)


Es el cuarto álbum de estudio lanzado por la archifamosa cantante y compositora. Alabado por la crítica debido a la versatilidad de Taylor Swift como músico y su experimentación con nuevos géneros musicales fuera del country, Red debutó como #1 en el Billboard 200 y llegó a encabezar numerosas listas de éxitos en todo el mundo, además de recibir numerosos premios y nominaciones.


11. Vampire Weekend - Modern Vampires of the City (2013)


Se trata del tercer álbum de estudio de esta banda estadounidense de música indie rock. El disco debutó como el #1 en el Billboard 200 de los Estados Unidos y fue nombrado por varias publicaciones como el mejor álbum de 2013, entre las que se encuentran la revista Rolling Stone. Además, Modern Vampires of the City ganó un Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa.


¡Gracias por la visita chic@s! No olviden que próximo martes les traeré la segunda parte del post, con los 10 mejores álbumes de la primera mitad de esta década.

2 comentarios:

  1. No me gusta ningún artista de los aquí citados. ¿Qué me pasa, doctora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, no podía esperar otra cosa de un purista del rock como tú. Creo que el día que te lea decir que te gusta la música de Taylor Swift será el fin del mundo, o algo parecido, jajjaa. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!