Ven a descubrir, en un país helado y cubierto de nieve, la extraordinaria epopeya de una familia de osos polares…
Noël Extra Polaire - Maqueta de diseño |
"Debilitados por el derretimiento de las nieves, los osos y sus crías abandonan el Polo Norte, en busca de un nuevo banco de hielo. Luego de recorrer largas distancias en esa inmensidad blanca, descubren, maravillados, un nuevo banco de hielo creado para ellos por las Galerías Lafayette.
En ese blanco polar, los reflejos de las luces, los efectos nacarados, los cristalinos, se yuxtaponen para revelar toda la fantasía y la belleza de la Navidad extra polar de las Galerías Lafayette…"
Así empieza la narración de "Noël Extra Polaire" (Navidad Extra Polar), el tema que las mundialmente conocidas Galerías Lafayette han presentado para las fiestas navideñas de 2016. Ideado y desarrollado por Lorenzo Papace, el artista y director de arte creó una historia en la que imaginó una familia de osos perdida viajando en un cuento de hadas inspirado por el edificio de las míticas galerías comerciales.
Noël Extra Polaire - Maqueta de diseño |
El diseño es el resultado de un año de trabajo en el que el artista invitado Lorenzo Papace creó un mundo congelado único construido íntegramente en papel, que transmite de una manera nueva y única el espíritu navideño de las galerías comerciales más famosas de París.
Noël Extra Polaire - Boceto |
Noël Extra Polaire - Boceto |
El árbol de Navidad
Por primera vez, las Galerías Lafayette han presentado un árbol de Navidad vestido exclusivamente de papel.
Noël Extra Polaire - Maqueta de diseño |
Se trata de un trabajo fino y minucioso creado exclusivamente por Lorenzo Papace. Un pino gigantesco, animado por una gran noria y teleféricos, se eleva en el centro de la cúpula, donde recibe a los osos polares que llegaron para vivir una experiencia mágica en un mundo inmaculado.
Escaparates Extra Polares
Los escaparates del bulevar Haussmann narran la extraordinaria aventura de la familia de osos polares que, tras abandonar el Polo Norte, descubren un banco de hielo que se les presenta como un nuevo campo de juego.
Las 12 vitrinas muestran a los osos divertirse mientras bailan, juegan y se agitan en todas las plantas de las grandes tiendas, antes de volver al Polo Norte. Todas las escenografías y decorados han sido construidos con papel 100% reciclado, cortado cuidadosamente para llevar a cabo el montaje de este fantástico viaje de Navidad.
Suministrado por la papelera franco-británica Arjowiggins, una empresa comprometida con la protección del medio ambiente, todo el papel utilizado para desarrollar el proyecto es reciclable. Las esculturas de papel serán vendidas en una subasta, cuyos beneficios serán destinados a promover la conservación del medio ambiente.
Sin duda, unas escenografías originales y divertidas que, además, toman consciencia y nos envían un mensaje que resalta la importancia de preservar el hielo marino.
Es una maravilla como idea este artista, Precioso
ResponderEliminar¡Gracias María del Carmen! A mi también me encantó el diseño de los escaparates y el árbol, wow!
Eliminar¡Buen fin de semana! :)